La Sección de Vela Infantil del CN Campello estuvo presente en la Open Clase Optimist – Trofeo CN Altea.

Open Clase Optimist – Trofeo Altea

Los días 13 y 14 de noviembre, las aguas del Club Náutico Altea acogían a los mejores regatistas de vela infantil de toda la Comunitat Valenciana para disputar la prueba autonómica; puntuable para las clases Optimist A y B. El Open Clase Optimist, organizado por el CN Altea, contó con la participación de un total de 167 regatistas del ranking autonómico de la clase Optimist A para la temporada 2021/22.

Un total e 7 regatistas de Optimist del CNC acudieron a esta cita autonómica. / CNC

La Sección de Vela Infantil del CNC acudió a esta cita con un total de 7 regatistas; dos deportistas de Optimist A y 5 deportistas de Optimist B. Dos intensos días

La primera jornada arrancaba con una charla de Ecomar, de la mano de Theresa Zabell, embajadora de la fundación y medallista olímpica en la clase 470, sobre la conservación y el respeto que merecen nuestros mares.

A continuación, los jóvenes regatistas terminaban de preparar sus embarcaciones para salir al mar y realizar así la primera prueba. El día se presentó soleado con intervalos de nubes y rachas de viento de entre 3 y 5 nudos de intensidad, que permitieron celebrar dos mangas para la categoría A y una para la B.

El domingo 14 de noviembre, última jornada de la regata, continuaban las pruebas para los Optimist, con la primera señal de salida a las 11:45 h y un total de 3 pruebas realizadas para ambas categorías.

Buenos resultados

Tras la disputa de ambas pruebas, la flota ponía rumbo al CN Altea para la entrega de trofeos. Por su parte, los Optimist del CNC cerraban esta cita con una buena participación. En la clase Optimist A, Adriana Camuñas finalizaba en el puesto 55º de la General con un total de 194 puntos y Candéla Pérez en el 56º con un total de 210 puntos.

En la clase Optimist B, Alexandra Janssens finalizaba en el puesto 12º con un total de 41 puntos. Por su parte, Matías Janssens cerraba su participación en el puesto 41º con 99 puntos. Además, Ana Gómez terminaba en el puesto 46º y 122 puntos. Jaime Martínez en el 66º con 156 puntos y en el 73º Gabriela Domínguez con 193 puntos totales.

Tras esta cita, los Optimist volverán a la competición autonómica el próximo 11 de diciembre en aguas del Real Club de Regatas de Alicante.

Deja un comentario