El alcalde de El Campello y la autora inauguraban esta muestra que albergará el Salón Social del CNC del 15 al 31 de julio.

‘Un mar de color’

Antonia María Galán, autora de la exposición, inauguraba la muestra acompañada del alcalde de El Campello. D. Juan José Berenguer. / CNC

Esta tarde, a las 19:00 horas, el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, y la autora de las obras, Antonia Mª Galán cortaban la cinta de la muestra pictórica ‘Un Mar de color’. Al primer edil le acompañaban en el acto la concejal de Cultura del consistorio campellero, Dorian Gomis, y el presidente del CN Campello, Miguel Baena.

Se trata de una muestra que tiene como eje principal el mar y el mundo náutico. La autora de las obras, Antonia Maria Galán, inauguraba su exposición en las instalaciones del Salón Social del CN Campello. Una exposición que se podrá ver hasta el 31 de julio, todos los días de 18:00 a 21:00 horas.

La muestra, que está dedicada al mundo náutico, está compuesta por 25 pinturas, medianas y de gran tamaño elaboradas con técnicas de acrílicos y óleos. Según explicaba la autora: “son obras que, a pesar de tener temáticas varias entre sí, todas ellas tienen en común la vitalidad de sus colores”.

«Muchas de estas obras fueron creadas durante el periodo de confinamiento debido a la pandemia, por ello mi objetivo era transmitir en cada una de ellas la vitalidad y la esperanza que tanto nos hacen falta en los tiempos que corren”.

En constante evolución

La muestra se centra en el mundo náutico. / CNC

La artista ilicitana, afincada en la ciudad de Alicante  y que guarda gran relación profesional y personal con El Campello, ha plasmado en algunas de dichas obras lugares emblemáticos de la localidad como la Torre de ‘La Illeta’ y destacaba que: “Esta muestra también plasma mi trayectoria de manifestar el arte de forma veraz, plasmando lo que entiendo y veo de la actualidad siempre intentando estar en continuo movimiento y evolución».

De hecho, la artista, que pertenece a la escuela de pintura ‘La Botica del Arte’ aseguró que  entiende el arte «como comunicador dentro de una sociedad en continuo cambio, con tendencia a modificar, esconder y transgredir la realidad». De hecho, con sus obras busca “evidenciar las emociones humanas y reflejarlas en cada una de sus obras”.

* ‘Un mar de color’ de Antonia María Galán. Hasta el 31 de julio de 2021. Club Náutico Campello (El Campello). Todos los días de 18.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario