Juan José Berenguer, alcalde de El Campello, junto a los ediles de Deportes y Turismo reciben a las remeras de Remo de Mar del CNC antes de poner rumbo a Hong Kong, donde se disputará el mundial de esta modalidad entre el 1 y 3 de noviembre.

Remando hacia el mundial

Alcalde El Campello - Club Náutico Campello
El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, recibió a las remeras del CNC, junto a su técnico y el director deportivo, en el consistorio antes de partir hacia Hong Kong. / CNC

Ainoha Casanova, Mara Purcarea y Nadia Felipe, junto al técnico y coordinador de remo del CNC, Andrés Redondas, y José Antonio Moreno, director deportivo del CNC, visitaban esta mañana el consistorio campellero para reunirse con el alcalde de El campello y los concejales de Deportes y Turismo.

Alcalde El Campello - Club Náutico Campello
Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello, (derecha) junto a la edil de Turismo, Marisa Navarro (izquierda). / CNC

El alcalde, Juan José Berenguer, el concejal de Deportes, Cristian Palomares; y la concejal de Turismo, Marisa Navarro, recibieron hoy, miércoles 23 de octubre, a las remeras del CNC, así como al entrenador del Club y deportista de élite desde hace más de quince años, Andrés Redondas. Asimismo, en el recibimiento de alcaldía han estado acompañados por el director deportivo, José Antonio Moreno.

Durante  la reunión, se hizo un recopilatorio de los éxitos obtenidos por estas excelentes remeras y, tanto el alcalde como el concejal de Deportes y la edil de Turismo, les manifestaron el reconocimiento a sus carreras deportivas, y les trasladaron sus mejores deseos y ánimos para el próximo Mundial de Remo de Mar 2019, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Hong Kong.

Alcalde El Campello - Club Náutico Campello
El alcalde de El Campello quiso transmitirles a las remeras del CNC su apoyo de cara a esta mundialista. / CNC

Además, hubo una mención especial para el remero del CNC, Adrián Miramón, cinco veces mundialista y dos veces campeón del mundo, en la citada modalidad de remo, que no pudo asistir al recibimiento; ya que en estos momentos viaja camino de la ciudad asiática, en busca de su tercer título nacional.

Además, que el primer edil quiso agradecer y felicitar al director deportivo de la entidad campellera por el trabajo de prevención y avistamiento realizado por los profesionales del club deportivo durante el ‘Desembarco’ de Moros y cristianos 2019, el pasado 12 de octubre, en el que hay que recordar, el mar presentaba un fuerte oleaje.

Objetivo: Hong Kong

Alcalde El Campello - Club Náutico Campello
Los remeros inmortalizaron esta vista al despacho de alcaldía con una foto de grupo. / CNC

Cabe destacar que la Sección de Remo de Mar del Club Náutico Campello lleva participando en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar durante las tres últimas citas mundialistas, obteniendo magníficos resultados, al clasificarse en todas las ocasiones entre los once primeros puestos: 9º en Mónaco 2016, 7º en Thonon 2017 y 11º en Canadá 2018. Tras estos excelentes puestos, la aspiración del Remo de Mar del CNC es superar las metas alcanzadas y lograr, al menos, situarse entre las seis primeras seleccione del mundo.

En este sentido, cabe reseñar que el remo de mar es un deporte surgido hace más de 30 años, concretamente en 1986, si bien son ya 20 años los que lleva como disciplina deportiva en campeonatos internacionales. Nacido como una modalidad de remo olímpico, su principal característica es que el remo es más grande y estable, lo que se deriva en una mayor manejabilidad sobre el oleaje.

Deja un comentario