La embarcación de Antonio Femenía se hacía con la primera plaza al vencer en las dos mangas de este trofeo de pesca deportiva.

Comida de Hermandad

Trofeo Virgen del Carmen - Sección de Pesca Deportiva CNC
Más de 60 comensales, entre deportistas, directiva, familiares y amantes de la pesca acudía la comida celebrada por la sección. CNC

La Sección de Pesca Deportiva del Club Náutico Campello celebraba el domingo 7 de julio su tradicional comida de entrega de trofeos de la Virgen del Carmen. Al almuerzo estaban convocados deportistas, directiva, familiares, amigos y amantes de la pesca deportiva. Sobre las 14:00 horas, los invitados abarrotaban el Salón Social de la entidad campellera para degustar una deliciosa paella de la mano de los socios y deportistas de la sección: Rafael Moñinos y todo su equipo.

Trofeo Virgen del Carmen - Sección de Pesca Deportiva CNC
Premiados en el Trofeo Virgen del Carmen 2019. / CNC

Los más de 60 comensales compartieron alrededor de la mesa experiencias y anécdotas sobre la pesca; acompañados de amigos y familiares. Tras el almuerzo los representantes de la Sección de Pesca Deportiva y el Presidente del CN Campello, D. Miguel Baena,  y parte de la Junta Directiva de la entidad procedieron a entregar los premios a los vencedores del Trofeo Virgen del Carmen de 2019.

Trofeo Virgen del Carmen 2019

Trofeo Virgen del Carmen - Sección de Pesca Deportiva CNC
La tripulación del ‘Frayes’ vencedora del Trofeo Virgen del Carmen 2019. / CNC

Un concurso de pesca que ha contado con dos mangas; por peso y por especies, y que ha contado con la participación de un total de 12 embarcaciones. El domingo 2 de junio se celebraba la 1ª manga por especies. Una larga jornada de pesca en la que la embarcación Frayes, de Antonio Femenía se hacía con la primera plaza; seguido de la embarcación Salitre, de Eduardo Calabuig, y la embarcación de Los Moya, de Alejandro Moya, como tercero. Respecto al trofeo de Pieza Mayor, el Santiago, de Vicente Boix, se alzaba con el trofeo de esta primera manga al capturar un pajel de 456 gramos.

Trofeo Virgen del Carmen - Sección de Pesca Deportiva CNC
Tripulación del ‘Esparralló’, segundos de esta edición. / CNC

El domingo 30 de junio se celebraba la 2ª manga del trofeo tras quedar aplazada debido a las condiciones meteorológicas. Una prueba que volvía a repetir el pódium de la 1ª manga. Frayes, Esparralló y Los Moya. La única diferencia respecto a los resultados de la primera prueba fue el trofeo de Pieza Mayor; que esta vez iría para la embarcación Tio Po V, del patrón Pedro Rodríguez, gracias a un pajel de 634 gramos.

Trofeo Virgen del Carmen - Sección de Pesca Deportiva CNC
La tripulación de la embarcación Los Moya, presente y futuro de la Pesca Deportiva del CNC. /CNC

Relevancia social y deportiva

Tras el merecido reconocimiento a los vencedores de esta edición D. Miguel Baena dirigía unas palabras a los asistentes. En ellas, el Presidente del CNC, ponía en valor la importancia que la Sección de Pesca Deportiva ha tenido y tiene en el desarrollo de la actividad deportiva y social de la entidad; desde sus inicios hasta la actualidad.

Trofeo Virgen del Carmen - Sección de Pesca Deportiva CNC
La tripulación del Tio Po V, vencedores de la Pieza Mayor. / CNC

Un almuerzo con el que la Sección de Pesca Deportiva daba la bienvenida al periodo estival con una agradable jornada de hermandad y en la que los deportistas de pesca deportiva quedaban emplazados para finales de agosto, con la celebración del Trofeo Naútica Boronad de pesca al volantín.

Deja un comentario