Además de puntuar para el ranking de los Optimist A, el trofeo santapolero también ha servido para decidir el equipo autonómico que acudirá a la Copa de España, Joan Ravié formará parte del equipo de la FVCV.

Casi un centenar de regatistas de la clase Optimist se dieron cita el pasado fin de semana en la Bahía de Santa Pola para disputar el XXVI Memorial 10 de Mayo, séptima prueba autonómica del calendario para los Optimist A. La prueba estuvo organizada por el Club Náutico Santa Pola, con el apoyo de la Federación de Vela  de la Comunitat Valenciana.

Alrededor de cien regatistas de Optimist A y los 30 primeros clasificados de Optimist B acudieron a la cita desde los principales clubes náuticos de la comunidad. Un de Total 74 inscritos entre A y los 30 mejores B

La competición ha estado marcada durante los dos días por los constantes roles de viento y presión. El primer día de competición se disputaron tan solo dos pruebas. La tercera finalmente se tuvo que anular a poca distancia de la línea de llegada por un nuevo role de viento de poniente.

El segundo día de competición amanecía con la misma inestabilidad respecto al viento, sin fijarse un eje constante. Finalmente, tras 6 horas en el agua, se pudieron celebrar otras dos pruebas más que permitieron a los regatistas hacer un descarte en la peor prueba puntuable; que además decidió la composicion  del equipo de la FVCV para la Copa de España.

Aunque finalmente no se pudiera completar el programa de las 6 pruebas previstas, sí que se pudo hacer un descarte y dar los resultados por válidos.

Respecto a la participación de los Optimist del CNC, Joan Ravié finalizó 7º de la general, con 27 puntos, después de hacer un tercer y cuarto puesto en la primera jornada que lo colocaba momentáneamente 2º de la General. El fuera de línea del domingo lo relegó finalmente hasta la séptima plaza. El pequeño de los Ravié, Pau, finalizó en el puesto 23º, con 60 punto, tras hacer un quinto puesto en la cuarta prueba. Nicolás Lissorgues quedaba el 34º, con 84 puntos. Además, Lissorgues conseguía un 4º puesto en la tercera prueba. Gonzalo García, con 91 puntos totales, se posicionaba en el puesto 38º; seguido de Álex Gutiérrez en el 39º con 93 puntos. Diez puestos más, en el 49º, finalizó Christian Lissorgues con 118 puntos. Julia Pérez se hacía con la plaza 56º, con 129 puntos, seguido del vigente Subcampeón Autonómico de Optimist B del CNC, Carlos Castillo, con 134 puntos.

Miguel Campos del RCRA se hizo con la victoria en la cuarta prueba, puesto que le permitió proclamarse ganador del trofeo y, lo que es más importante, tener garantizado la primera plaza del Campeonato Autonómico de Optimist A. La segunda plaza fue para el valenciano Mateo Cordoñer, y la tercera plaza la ocupó Adrián López del CN Alicante – Costa Blanca. Adriana Castro se hacía con la primera plaza de la categoría femenina.

 

Joan Ravie Club Náutico Campello
El regatista de Optimist A del CNC durante uno de los momentos de la competición en aguas de Santa Pola

Joan Ravié, de nuevo en el equipo de la FVCV

El regatista del CN Campello ha sido convocado nuevamente por el equipo de la FVCV para formar parte de la expedición autonómica que defenderá los colores de la Senyera en la Copa de España en Málaga. Ravié acude a la Copa de España como el noveno mejor regatista autonómico de la vela infantil autonómica durante la presente temporada. Un gran logro si tenemos en cuenta que Ravié ya formó parte en marzo del equipo valenciano que disputó el Campeonato de España de Cambrils.

Deja un comentario