Con el acto de presentación oficial de la competición, celebrado esta mañana, ha dado comienzo en las pistas levantadas en las instalaciones del Club Náutico El Open El Campello del campeonato nacional 3×3 de baloncesto, un evento que se prolongará hasta la medianoche de mañana sábado y en el que competirán equipos procedentes de toda España.

Herbalife 3X3 Series – El Campello

Presentación del Herbalife 3×3 Seires El Campello. / CNC

Esta mañana, las autoridades locales y los representantes de la Federación Española de Baloncesto, la firma organizadora Madison y el Club Náutico Campello, han dado el pistoletazo de salida a la prueba durante un acto marcado por breves intervenciones y una sucesión de lanzamientos a canasta con el que la Federación suele dinamizar este tipo de acontecimientos.

            “Tenemos muy claro que en el mundo del deporte y el turismo hay que destacar siempre por algo, y cuando nos plantearon acoger esta competición vimos que era idónea para nuestra proyección nacional e internacional como municipio volcado con el turismo en el que se puede practicar todo tipo de deportes durante los doce meses del año”, ha remarcado el alcalde Juanjo Berenguer.

El alcalde de El Campello. D. Juan José Berenguer, durante el acto de presentación del 3×3 series El Campello. / CNC

            El primer edil ha destacado la necesaria colaboración de distintos departamentos municipales (Deportes, Turismo, Eventos y Seguridad), y del Club Náutico Campello que preside Miguel Baena, presente en el acto junto a los concejales Lourdes Llopis, Marisa Navarro, Cristian Palomares, Rafa Galvañ y Maricarmen Alemañ.

Los concejales de El Campello inauguraron la pista. / CNC

            Por su parte, Teresa Cetulio, representante de la firma organizadora del evento Madison, elogió la singularidad del escenario, “que ganará visibilidad en toda España”. “Apostamos por El Campello, y no nos equivocamos con esta prueba del máximo nivel deportivo pero que no se olvida nunca de la cantera, por lo que con carácter previo a la competición se celebra un torneo de triples y mates en el que participan jugadores del Club Baloncesto Casino Campello”.

            Pedro Melendez, portavoz de la Federación Española de Baloncesto, señaló por su parte las facilidades encontradas en El Campello para acoger el evento. “Además, nos ofrecieron este marco junto al mar, que es un lujo, para organizar una competición de nivel en la que disfrutan tanto los deportistas en pista como el público desde las gradas”.

Deja un comentario