Los mejores 90 regatistas de la Vela Infantil SomVela se daban cita en Santa Pola para repartir los títulos autonómicos de la clase Optimist A.

Autonómico Optimist A

Las aguas de la bahía de Santa Pola acogían este pasado fin de semana,  8 y 9 de mayo, el XXVIII Memorial 10 de Mayo – Campeonato Autonómico de Optimist A. Una importante cita del calendario de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana en la que se han proclamado a los campeones autonómicos para la clase A.

La Sección de Vela Infantil del CN Campello se desplazaba hasta el Club Náutico Santa Pola para competir en esta importante cita. En concreto, el CNC estuvo representado de la mano de los regatistas Pau Ravie y Alonso Valls entre los 90 optimist que acudieron a la regata.

Pau Ravie y Alonso Valls en el Campeonato Autonómico Optimist A / CNC

Sobre un programa de 6 pruebas, el sábado 8 de mayo, a primera hora, la flota arrancaba la competición. Con un cielo totalmente despejado y un viento del Sudeste (‘Tabarquero’) de 10 nudos de intensidad, a partir de las 12:00 horas, arrancaba la primera prueba. El domingo las pruebas arrancaban a las 11:00 horas, sumando otras tres pruebas; completando así el programa previsto.

Por lo que respecta a los resultados de los Optimist A del CNC, Pau Ravie finalizaba 44º de la Clasificación General con un total de 205 puntos. Por su parte, su compañero de Club Alonso Valls cerraba su participación en el puesto 76º y 337 puntos totales.

El título autonómico en la categoría absoluta masculina fue para el santa polero Pedro Adán. Mientras que en féminas el título fue para Blanca Ferrando, que además de liderar la clasificación femenina absoluta también dominó en Sub13W. Por su parte, Carlos Sánchez se alzaba con el título autonómico Sub13M.

Homenaje a los deportistas

Un año más, la celebración de este campeonato ha servido de homenaje para los regatistas de esta clase que, debido a su edad, pasan a otras clases juveniles; como es el caso de los campelleros Pau Ravie y Alsonso Valls.

Deja un comentario