El Club Náutico Campello participaba en el evento on-line, organizado por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, para impulsar un clúster de turismo en el litoral de El Campello.

Evento virtual

Esta mañana se celebraba el evento virtual ‘One Day El Campello’ sobre turismo deportivo, enfocado a deportes náuticos y de playa. Una charla en la que el Club Náutico Campello ha estado presente en la mesa de debate sobre el  futuro del turismo deportivo post-covid. Una acción que ha tenido como principal objetivo la puesta en común de la distintas asociaciones y entidades durante los últimos meses y la creación de grupos de trabajo sobre Turismo Activo para aprovechar al máximo el potencial que ofrecen los 23 km de costa de El Campello.

El alcalde de El Campello, D. Juan José Berenguer, abría el acto y daba la bienvenida a todos los participantes. El primer edil remarcaba la necesidad de adaptación del sector público y privado para posicionar la localidad; así como el trabajo del Ayuntamiento de El Campello en materia de promoción deportiva.

Una idea que ha recogido Dña. Teresa Cetulio, directora de relaciones externas de Madison Experience Marketing, en su exposición sobre la organización del evento Madison Beach Volley, un reconocido circuito de voley playa profesional que fue reconocido en 2018 como mejor evento por Eventoplus.

Héctor Frías, director del comunicación del Patronato de Turismo Costa Blanca, presentaba las últimas acciones del patronato en 2020 sobre turismo deportivo. / CNC

Impulso al turismo deportivo

La experta en marketing deportivo incidía en la importancia de los planes de promoción y comunicación de los eventos deportivos y el desarrollo digital de los mismos. Cetulio ha puesto el acento en la importancia de justificar los retornos del evento: beneficios para la sede, patrocinadores y promotores. Así como los valores asociados a los eventos deportivos y responsabilidad social.

Mesa redonda sobre el futuro del turismo deportivo post-covid. / CNC

Seguidamente tomaba la palabra D. Héctor Frías– director de Comunicación del Patronato Turismo Costa Blanca, para remarcar la importancia de la difusión correcta de los eventos deportivos, campañas en redes sociales y en medios de comunicación. Por otro lado, los asistentes han podido hacer un recorrido virtual de las últimas acciones del patronato sobre la promoción del turismo deportivo en la provincia de Alicante.

Un evento que ha tenido como colofón la celebración virtual de una mesa de debate sobre el futuro turismo deportivo en la que han participado Grupo Brotons, Campello Club de Surf y el Club Náutico Campello; moderados por Jonathan Delgado, de Beach Volley. Los asistentes han podido participar y abrir debate con preguntas sobre sus puntos de vista sobre el turismo deportivo tras la pandemia.

Una gran jornada de encuentro entre profesionales del sector e instituciones públicas y privadas del turismo deportivo de la que se ha extraído como conclusión la necesidad de adaptación y cooperación entre todos los agentes participantes para el fomento y difusión de los deportes acuáticos de El Campello y la importancia de los valores asociados al deporte náutico en su promoción.

Deja un comentario