Los regatistas de la Sección de Vela Ligera del CN Campello afrontan un intenso fin de semana de competición con la disputa de la II Liga Española de Vela y la Semana Náutica de Alicante.

La Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello tiene por delante un intenso fin de semana de competiciones. Un total de 11 regatistas campelleros disputarán dos citas importantes de la vela como son la 2ª Fase de la Liga Española de Vela y la 54º Semana Náutica de Alicante. Ambas citas se celebrarán del 5 al 7 de diciembre.

II Fase Liga Española de Vela

La localidad pontevedresa de Bayona acoge la II Fase de la Liga Española de Vela 2020. El Monte Real Club de Yates de Bayona acogía ayer la presentación de esta segunda fase que dará comienzo el próximo sábado 5 de diciembre.

Una cita que volverá a reunir a 11 equipos en las aguas de Bayona para luchar por el final de La Liga de Vela, entre los que se encuentra el Equipo de Vela del CNC: Lucía Cortés, Enrique Moreno, Óscar Crocella, Lucas Sala e Iván Moreno.

Tras la primera fase de esta liga, que se disputaba en aguas de Calp, quedó muy patente el alto nivel de los participantes de esta edición. El equipo del Real Club Náutico de Valencia se imponía en esta primera fase de la liga a seis puntos del ganador de la primera edición el Real Club Náutico Arrecife.

Flota de de la Liga Española de Vela en aguas de Bayona durante la edición de 2019. / MRCYB

Al contrario que primera edición  de esta liga el año pasado en la que el CNC estuvo presente, este año la localidad pontevedresa será la encargada de organizar la gran final que decidirá los clasificados para la Liga Europea de Vela.

Al cambio de escenario también se suma el cambio de embarcación, puesto que los ‘Tom28’ dejarán paso a los ‘Figaro’ del club gallego.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Comité de Regatas de la Real Federación Española de Vela intentará completar todo el programa de pruebas, en dos grupos de 6 barcos cada uno, tras las 15 primeras pruebas finalizadas en formato Round-Robin de la flota.

54º Semana Náutica de Alicante

Inicio de una de las pruebas de la edición de la Semana Náutica de 2019. / RCRA

Un diciembre más el Real Club de Regatas de Alicante acoge una nueva edición de la Semana Náutica de Alicante; uno de los eventos deportivos más primitivos del país. La competición se desarrollará entre los cuatro fines de semana de diciembre de 2020 y acogerá a un total de 300 deportistas; siguiendo la normativa anti-covid en todo momento.

La Sección de Vela Ligera del CNC estará presente con un total de seis regatitas de ILCA 4 e ILCA 6 entre los más de 150 deportistas inscritos. Además de las clases ILCA, se disputarán las competiciones de Open Foil, Techno y Raceboard.

Un total de 150 regatistas competirán este próximo fin de semana en aguas de la bahía alicantina. / RCRA

La prueba de apertura que se inicia este sábado se llevará a cabo en dos campos de regata independientes, en los que competirán las clases de vela ligera por un lado y las tablas por otro.

Por lo que respecta al parte meteorológico, se esperan condiciones climáticas y de viento más que favorables que ayudarán a completar el programa de pruebas por lo que el espectáculo y la competición coparán la bahía alicantina este puente.

Deja un comentario