Los grupos de remo ocio volverán a sus grupos de mantenimiento de remo progresivamente desde el próximo jueves, 2 de julio, bajo un estricto protocolo sanitario.

‘Nueva normalidad’

La crisis sanitaria del covid-19 supuso la interrupción de la actividad deportiva comercial de la Escuela del Club náutico Campello, ahora, tras una larga espera y la implantación de las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias y la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana, vuelve el remo ocio al CNC.

Tras la reciente publicación en el DOGV de la resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública sobre la práctica de la actividad deportiva, el pasado 26 de junio; junto a las recomendaciones y protocolos de la FREMOCV, posibilitan la vuelta a la actividad del remo ocio en las aguas de la bahía campellera desde el próximo jueves 2 de julio.

Normativa de prevención del COVID-19 en el pañol de escuela

Así, con la reciente normativa autonómica, ya se puede practicar remo en embarcaciones grupales con tripulación al completo. Por lo que en los próximos días comenzarán las clases de remo para grupos de ocio.

Reincorporación escalonada

Cabe destacar que esta vuelta a la actividad deportiva de los grupos de remo ocio volverán de forma escalonada y progresiva. La escuela irá llamando a sus usuarios en los próximos días para informar de sus horarios, recomendaciones y fecha de retorno a sus respectivos grupos de remo. Por lo que desde la administración deportiva piden a sus alumnos que esperen a que la escuela se ponga en contacto con cada uno de los usuarios.

Uno de los grupos de remo ocio del Club Náutico Campello. / CNC

Una vuelta que se produce tras el regreso a la actividad de los equipos de competición de remo, tanto banco fijo como banco móvil, una vez vencido el Estado de Alarma, las sucesivas fases y la llegada de la ‘nueva normalidad’.

Un regreso de los grupos de remo ocio que se produce después de hacer propias todas las recomendaciones por parte de los monitores de remo, y ofrecer así una reapertura que permita a los deportistas y usuarios practicar el remo de forma segura para volver a disfrutar al máximo, del mar, los compañeros y este deporte con múltiples beneficios para la salud.

Deja un comentario