Las buenas condiciones de viento de este pasado fin de semana en la bahía de Calp permitieron completar el programa establecido de seis pruebas.

Prueba puntuable

La bahía de Calpe acogió este trofeo durante el pasado fin de semana. / CNC

La localidad alicantina de Calp acogía este pasado fin de semana el Trofeo RCN Calp – Vela Infantil 2020, tercera prueba puntuable para la Copa Autonómica de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Una prueba a la que estaban llamados todos los regatistas de la clase Optimist A, más los 30 mejores regatistas de Optimist B. Entre los que se encontraban los tres regatistas de la Sección de Vela Infantil del CN Campello de Optimist A: Pau Ravie, Júlia Pérez  y Nicolás Lissorgues.

La costa calpina ha estado condicionada por las buenas condiciones de viento que se dieron durante ambas jornadas, 22 y 23 de febrero. Factor que ayudó en gran medida al trabajo del comité de regatas y a la competición de los regatistas; cerca de 100 regatistas de toda la Comunitat Valenciana.

Salida de una de las pruebas del Trofeo RCN Calp – Vela Infantil 2020. / CNC

El domingo 23 la flota volvía a puerto con un total de 6 pruebas celebradas; tres en cada jornada. El viento de componente Suroeste, se estableció en el campo de regatas con una intensidad de entre 6 y 10 nudos; condiciones prácticamente idénticas en las dos jornadas.

Respecto a los resultados de los regatistas del CN Campello en la Clasificación General de este trofeo.  El campellero Pau Ravie finalizaba en el puesto 28º con un total de 155 puntos. En el puesto 56º finalizaba Júlia Pérez; con un total de 242 puntos. Por su parte Nicolás Lissorgues terminaba  en el puesto 80º con un total de 328 puntos.

Campeonato Autonómico Optimist

Tras esta importante regata, y dentro de su calendario de vela, el Club Náutico Campello acogerá el 21 y 22 de marzo el Campeonato Autonómico de Optimist. Una importante cita que se ha consolidado en el calendario de la FVCV.

Deja un comentario