Joan Ravie finalizaba 2º Sub16M y 3º Absoluto masculino en la clase Láser 4.7. La ausencia de viento solo permitió la diputa de una prueba para ambas jornadas de la XLVI Navidades Náuticas.

XLVI Navidades Náuticas

La regatista del CNC, Sheila Martínez, subió a lo más alto del podio de la clase Láser Radial, lo grando el oro en absoluta y femenina. / CNC

De nuevo, otro intenso fin de semana para los regatistas de la Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello. A los deportistas desplazados hasta Galicia para competir en la nueva Liga Española de Vela; se le sumaban este pasado fin de semana gran parte de los regatistas de la sección con la disputa del Trofeo XLVI Navidades Náuticas.

Joan Ravie, regatista del CNC, subía al podio de Láser 4.7 de esta XLVI Navidades Náuticas. / CNC

Una edición más, el Club Náutico Benidorm acogió su clásico trofeo; en esta ocasión centrada en la vela ligera. Hasta allí se desplazaron los regatistas del CNC para competir en las clases de Láser Radial y Láser 4.7, entre el 14 y 15 de diciembre.

Dos jornadas

El regatista del CNC, Joan Ravie , subía al podio de láser 4.7. / CNC

Los ocho laseristas campelleros acudían a la cita con ganas de competir. Pero ellos, junto al resto de la flota, tuvieron que conformarse con la disputa de una sola prueba. La jornada sabatina arrancaba con un mar en calma, un cielo despejado y un escaso viento de Nordoeste muy cambiante e inestable de entre  4 -5 nudos. Tras una larga espera, la flota pudo volver a puerto con, al menos, una prueba en su casillero. Situación meteorológica que volvería a repetirse durante la jornada dominical, que dejó a la flota en puerto y cerraba la jornada en blanco.

Así las cosas, y con tan solo una prueba disputada, el comité de regatas procedía a validar dicha prueba para configurar el podio. La buena actuación de los regatistas campelleros de láser radial y láser 4.7 en la única prueba que se disputó en ambas clases aupó a los del CNC al podio.

A lo más alto del podio

La laserista del CNC, Sheila Martínez conquistaba la primera plaza de radial en absoluto y femenino. / CNC

En Láser Radial, Sheila Martínez, laserista del CNC conquistaba la primera plaza, tanto en la categoría absoluta como femenina. La regatista firmaba una sobresaliente actuación en el campo de regatas que le valió llevarse el trofeo de radial a casa con tan solo un punto en su casillero. Su compañero de Club, Jorge Gonzálvez finalizaba en 15º puesto y 15 puntos en dicha clase.

A los buenos resultados de Sheila Martínez hay que sumar la buena actuación del campellero Joan Ravie en láser 4.7. El regatista del CNC subía al podio como 2º Sub16M y 3º Absoluto masculino y 5º de la General. Por su parte, Christian Lissorgues terminaba en 9º puesto; Tadeo Samorodny 11º; Lola Berruezo 30º y Martín Camuñas 31º; todos con los mismos puntos equivalentes a la posición al disputarse una sola prueba.

Unos grandes resultados para los laseristas del CNC en esta XLVI Navidades Náuticas en la bahía de Benidorm. Ahora, gran parte de la Sección se encuentra desde hoy miércoles en Palamós, Girona, para competir en la 44º Christmas Race.

Deja un comentario