Pierre de Groodt y su tripulación se hacían con el primer puesto del trofeo de la edición de 2019; tras finalizar primero de la General y firmar un segundo y un primer puesto en las dos pruebas celebradas.

2ª Prueba

El escaso viento que sopló en la zona no consiguió empañar la gran jornada de vela crucero. / CNC

El velero del CNC Air du Nord II se alzaba el pasado sábado 14 de diciembre con el Trofeo Otoño de la Sección de Vela Crucero del CN Campello. Una segunda y última prueba del trofeo que suponía la continuación de la competición que arrancaba el pasado 16 de noviembre; ambas en aguas de la bahía campellera, organizado por el CNC con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Un total de nueve tripulaciones participaron en esta última prueba del calendario deportivo del CNC. / CNC

El pasado sábado 15 de diciembre se celebraba la segunda prueba de la que consta este trofeo. La prueba se desarrolló con menos viento de lo esperado, lo que obligó al Comité de Regatas a acortar el recorrido en la baliza este de la piscifactoría campellera. Los constantes roles de viento y la escasa intensidad del ligero viento de Nordeste dificultaron la llegada de las tripulaciones participantes.

Ausencia de viento

La tripulación del Foxy Lady, al mando de su capitán, Klaus Bauer. / CNC

La flota, compuesta por nueve veleros en esta segunda ocasión, comenzaba a las 11:00 horas, con un ligero viento de 4 – 5 nudos de componente Nordeste, un mar en calma y una radiante mañana de diciembre con unos agradables 20 grados. El Air du Nord II se convertía en el velero más rápido de esta segunda prueba, seguido de la tripulación del Foxy Lady como segundo; y la tripulación del Yate Vale como terceros.

Tripulación del ‘Tarde de Abril’ tras la finalizar de la prueba. / CNC

Unos resultados que se suman a los de la pasada prueba celebrada en noviembre. Una primera prueba en la que el velero del patrón Klaus Bauer se alzaba con la primera plaza; seguido esta vez del Air du Nord II y cerrando el podio el velero alcoyano Dijor como tercero.

Clasificación General

La tripulación del ‘Air du Nord II’ se alzaron con la primera plaza de este Trofeo Otoño Vela Crcuero CNC 2019. / CNC

Finalmente, y tras el cómputo de ambas pruebas, el velero de Pierre de Groodt se alzaba con el triunfo de este Trofeo Otoño 2019 de Vela Crucero. La tripulación del Foxy Lady alcanzaba la segunda plaza con un total de 3 puntos, al igual que el Air du Nord II. Pero la victoria en esta última prueba daba finalmente la primera plaza de este trofeo a la tripulación belga. El Surot y su tripulación cerraban el pódium de la General con un total de 8 puntos.

La tripulación del Foxy Lady celebrando su segunda plaza tras acabar la prueba, / CNC

Una vez finalizada la segunda prueba, las tripulaciones se daban cita en la terraza del Salón Social del CNC para la entrega de trofeos de esta edición. Un acto que contó con la presencia Juan Manuel Iváñez y Roque Espí, vocales de la Junta Directiva del CNC. El buen clima y las impresionantes vistas que ofrece la terraza social de la entidad hicieron lo propio para degustar un magnífico vino español servido por el Restaurante CNC.

La flota del Dijor se alzaba con la tercera plaza de este trofeo. / CNC

El vocal de Vela del CNC, Roque Espí, aprovechó el evento para agradecer a todas las tripulaciones su participación a lo largo de las diferentes pruebas del calendario de Vela Crucero de la entidad campellera. Y concluyó el acto felicitando estas próximas fechas a todos los asistentes  y, cómo no, emplazando a todas las tripulaciones para la siguiente prueba de cruceros del CNC que tendrá lugar a finales de enero de 2020.

Deja un comentario