Los regatistas del Club Náutico Campello, Marta Peñarrubia, Enrique Moreno, Lucas Sala, Iván Moreno y Héctor Domínguez, levantarán el telón de esta nueva competición, junto a las 11 tripulaciones de diferentes clubs de España.

Nueva aventura

La Vela Ligera del Club Náutico Campello será uno de los clubes que participarán en la inauguración de la Liga Española de Vela, que cuenta con el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado y se disputará a partir del próximo viernes en las aguas del Monte Real Club de Yates de Baiona, Galicia.

El equipo del CNC (De izquierda a dcha): Héctor Domínguez, Lucas Sala, Kike Moreno, Iván Moreno y Marta Peñarrubia. / CNC

Marta Peñarrubia, Enrique Moreno, Lucas Sala, Iván Moreno y Héctor Domínguez, experimentados regatistas de la Sección de Vela Ligera del CNC, formarán una de las 12 tripulaciones que levantarán el telón de esta nueva competición con la que la Real Federación Española de Vela pretende dar un impulso a las competiciones interclubs en España.

12 tripulaciones

La ciudad gallega de Baiona será la encargada de albergar la primera prueba del 13 al 15 de diciembre. Tres días de intensa competición en los que los seis Fígaro Beneteau tendrán que completar 45 pruebas del tipo barlovento y sotavento.

Un máximo de 5 regatistas por tripulación en seis barcos iguales, irán puntuando día a día sin ser eliminadas. Y una vez completada el programa de pruebas saldrá el ganador de la competición en Baiona.

Instalaciones del Real Monte Club de Yates. / CNC

Habrá una segunda fase que se celebrará en Les Illes Balears en febrero y el equipo que salga ganador de ambas será el elegido para representar a España en el equipo internacional.

Equipo experimentado

Los regatistas del CNC afrontan su participación en esta nueva competición motivados e ilusionados. Iván Moreno, regatista del CNC, se mostraba esperanzado en completar una buena prueba y, sobre todo, en disfrutar de esta nueva experiencia. Y destacaba que: “Es una competición nueva de la que no tenemos referencias y en la que participarán tripulaciones muy experimentadas; por lo que acudimos a Galicia con la motivación de completar una buena prueba y disfrutar de esta experiencia”. Los cinco deportistas campelleros ya se encuentran de camino hacia Vigo.

Una tripulación que a pesar de su juventud ya tiene muchas competiciones a sus espaldas y que, sin darse cuenta e independientemente de los resultados, formarán parte de la historia de la Vela española con su participación en esta primera edición de la Liga Española de Vela.

Deja un comentario