El regatista del CN Campello ha estado presente en la cita mundial celebrada en aguas de Anzio, Italia, del  16 al 20 de julio.

Mundial en Italia

Mundial Finn Sub23 - Club Náutico Campello
Los 28 regatistas participantes en el mundial completaron 5 jornadas de competición en las aguas de Anzio, Italia. / Robert Deaves

Andrés LLoret, regatista de la Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello, ha participado en el mundial Sub23 de la clase Finn celebrado en Italia. El finnista, que compite por el CNC, acudía a la cita internacional celebrada en aguas de la localidad italiana de Anzio, entre el martes  16 y el sábado 20 de julio. El regatista del CN Campello ha sido uno de los dos únicos representantes españoles, junto al menorquín Joan Cardona.

Mundial Finn Sub23 - Club Náutico Campello
El finnista del CNC, Andrés Lloret. / Robert Deaves

La prueba, que se enmarca dentro de la Finn Silver Cup, ha contado con la participación de 28 regatistas procedentes de todas las partes del mundo, especialmente Europa. Un mundial que ha contado con un programa previsto de 12 pruebas; de las cuales la flota de fin completaba todas menos una; debido al escaso viento que sopló durante la jornada del jueves y en la que los finnistas solo pudieron completar dos de las tres pruebas previstas para la tercera jornada.

Buena participación

Mundial Finn Sub23 - Club Náutico Campello
Los regatistas completaron un total de 11 pruebas. / Robert Deaves

El finnista Andrés Lloret, del CN Campello, finalizaba su paso por el campeonato en el puesto 25º de la Clasificación General. Con una puntuación total de 212 puntos, los números de Lloret fueron estos: 15 – UFD – 19 – 21 – 25 – 19 – 19 – 14 – 26 – 11 – 26.

Mundial Finn Sub23 - Club Náutico Campello
Los 28 regatistas participantes del Mundial de Finn Sub23. / Robert Deaves

Un total de cinco jornadas en las que la rivalidad ha estado presente durante todos los días de competición. Por otra parte, cabe destacar las buenas condiciones meteorológicas, que en general, han predominado durante las cinco jornadas de competición. El finlandés Oskari Muhomen se alzaba con la victoria.

El regatista del CN Campello pone así punto y final a una temporada en la que el vilero ha estado presente en las citas más importantes de la clase Finn, tanto a nivel nacional como internacional. Como es el caso del reciente Campeonato Europeo celebrado en Atenas, Grecia, el pasado mes de mayo.

Deja un comentario