El Foxy Lady por su parte vencía en la cuarta y última prueba de este trofeo.

IV Prueba

Trofeo Primer Semestre - Club Náutico Campello
Uno de los momentos de la IV Regata del Trofeo Primer Semestre de Vela Crucero. / CNC

El pasado 15 de junio, sábado, se celebraba en aguas del Club Náutico Campello la cuarta y última prueba del Trofeo Primer Semestre. Tras la competición de esta cuarta y última prueba del trofeo de esta edición, la tripulación del Yate Vale se proclamaba campeón absoluto de este importante trofeo de la vela crucero del CNC.

Trofeo Primer Semestre - Club Náutico Campello
El Foxy Lady, de Klaus Bauer finalziaba 2º de la General. / CNC

La prueba suponía la última de las cuatro pruebas celebradas cuando el 26 de enero arrancaba la primera de las pruebas hasta el pasado sábado 15 de junio con la celebración de la cuarta prueba programada de este trofeo de la vela crucero campellera.  Una última prueba en la que el escaso viento fue lo más destacado de la jornada. La flota se echaba al agua sobre la hora prevista, pero el ligero viento de Xaloc que soplaba obligó al Comité de Regatas a izar bandera de aplazamiento.

Trofeo Primer Semestre - Club Náutico Campello
El Tarde de Abril, de Roque Espí, finalizó tercero de esta cuarta prueba del Trofeo Primer Semestre. / CNC

Sobre las 11:30 hora el viento de sudeste hizo acto de presencia con una intensidad de 4 – 5 nudos para una distancia de una distancia de 8,5 millas aproximadamente. Siendo el vencedor de esta última prueba el velero Foxy Lady, de Klaus Bauer, entraba 1º en línea de meta. En 2º lugar finalizaba el Yate Vale de Luca Crocella; mientras que el Tarde de Abril de Roque Espí cerraba el pódium comode esta IV Prueba.

Clasificación General

Finalmente, y una vez disputadas las cuatro pruebas de esta edición, el Yate Vale se alzaba como ganador de la Clasificación General. La tripulación del velero campellero, con Luca Crocella como patrón, imponía su regularidad; sus tres segundos puestos y un tercer puesto le valieron el título de vencedor absoluto de esta edición de 2019 con 21 puntos totales.

Trofeo Primer Semestre - Club Náutico Campello
La tripulación del Dijor. / CNC

Por su parte, el velero Foxy Lady de Klaus Bauer finalizaba como segundo tras finalizar primero en tres de las cuatro pruebas, ya que en la primera de las pruebas no pudo competir. La tripulación germana finalizaba el trofeo con 27 puntos totales. El velero alcoyano Dijor cerraba el pódium de la general como tercero. El barco del patrón Francisco Francés se alzaba con la tercera plaza con un total de 34 puntos.

Hermandad

Al finalizar la cuarta prueba, las tripulaciones participantes se reunieron en la terraza del Salón Social  de la entidad campellera para la entrega de trofeos. Roque Espí, vocal de Vela del CNC, fue el encargado de conducir el acto. Bajo un sol radiante y una temperatura agradable, los regatistas pudieron degustar un vino español.

Trofeo Primer Semestre - Club Náutico Campello
Foto de grupo de las tripulaciones participantes en esta cuarta prueba. / CNC

Tras la entrega de trofeos, Roque Espí dedicó unas palabras a todos los participantes en representación de la Junta Directiva del CNC. Espí quiso agradecer a las 11 tripulaciones su participación y animó a todos a dar a conocer este trofeo de la vela crucero. Tras estas palabras, todos los asistentes inmortalizaron el momento con una foto de grupo que puso el punto y final a este Trofeo Primer Semestre del calendario deportivo del CN Campello.

Deja un comentario