El velero de Klaus Bauer compitió al máximo nivel durante todas las pruebas del trofeo celebradas en aguas de la bahía alicantina durante dos jornadas.

El velero campellero Foxy Lady, del patrón Klaus Bauer, participaba este pasado fin de semana en el Trofeo Centenario 2019 de vela crcuero organizado por el Real Club de Regatas de Alicante. En concreto, el Foxy Lady compitió en la categoría ORC-1.

Trofeo Centenario - Foxy Lady

La Bahía de Alicante fue el campo de regatas para esta prueba de la vela crucero alicantina. Una prueba que se ha disputado durante dos jornadas, 18 y 19 de mayo. El sábado, primera jornada de competición, la flota tuvo que hacer frente a dos pruebas, Balovento – Sotavento; mientras que la segunda jornada los veleros completaron el programa de pruebas con un recorrido costero.

Dos jornadas

Durante el sábado 18, el velero campellero capitaneado por Bauer finalizó la primera prueba en segunda posición, solo por detrás  del Spaniard, del patrón Juan Rodríguez. Ya, en la segunda de las pruebas de la primera jornada de competición, las embarcaciones se dividieron en dos grupos; quedando el Foxy lady en el grupo A, en el que el velero del CNC volvió a repetir segunda posición.

El domingo arrancaba con vientos y condiciones similares a la primera jornada, por lo que el recorrido costero se desarrolló con rapidez y sin dificultad para la flota. Además, la similitud de los resultados de esta prueba vino a confirmar la clasificación general con la que se cerraba la jornada del sábado.

Subcampeón en ORC – 1

Trofeo Centenario - Foxy Lady
La tripulación del Foxy Lady celebró su nuevo éxito tras un intenso fin de semana de competición. / CNC

Finalmente, en ORC -1, la tripulación del Foxy Lady del CNC subía al pódium como subcampeón de la prueba. Lo acompañaron en el pódium como vencedores el Spaniard de Juan Rodríguez y Fidel García; y el Cool Wave de Luis Rodríguez como tercero del trofeo.

Klaus Bauer y toda la tripulación del Foxy Lady recogieron su trofeo de manos del Presidente del RCRA, Miguel López Barbero, el vicepresidente de la entidad alicantina, José María Guerras y el vocal de Vela Ligera, Antonio de Béjar Vizcaíno.

Nuevos éxitos a la vista

La tripulación del Foxy Lady suma así un nuevo galardón para su equipo, hecho que confirma la prometedora temporada; debido a los buenos resultados que su tripulación está alcanzando en el escaso tiempo con el que el equipo capitaneado por Klaus Bauer lleva compitiendo. Cabe destacar la larga trayectoria en el mundo de la vela crucero de su capitán, junto con la gran experiencia de los miembros de su tripulación. Una combinación perfecta que deparará nuevos éxitos para el Foxy Lady y, por ende, para la Vela Crucero del CNC.

Deja un comentario