La buena actuación de los regatistas del CNC en la quinta prueba les da impulso para afrontar la recta final del circuito autonómico y así escalar posiciones en el Ranking FVCV.

La vela infantil valenciana se dio cita este pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Calpe. El RCN de Calpe acogió los días 3 y 4 de marzo la quinta prueba de la Copa Autonómica de Optimist. A la cita acudieron 73 regatistas procedentes de 11 clubes náuticos de toda la Comunidad Valenciana. Un trofeo para el que estaba convocada toda la flota de Optimist A y los mejores de B.

El Trofeo de Vela Infantil del RCNC arrancaba el sábado por la mañana con la llegada de las flotas a las instalaciones del Club calpino. La primera jornada estuvo marcada por las condiciones del viento y el mar puesto que el temporal de los días anteriores dejó un mar revuelto que se sumó a un viento rolón e inestable del Suroeste con fuerza de 8 nudos.

La segunda jornada estuvo marcada por la misma inestabilidad atmosférica con una ligera lluvia en la última de las pruebas, aunque finalmente se pudo cumplir con las cuatro mangas previstas; y con ello se pudo completar el programa previsto de las seis pruebas.

Por lo que respecta al resultado de los regatistas del CN Campello, Joan Ravié se hacía con el 4º puesto, con 32 puntos. El campellero se hacía con la cuarta plaza de la general después de hacer un tercer puesto en la primera manga, y un cuarto puesto en la tercera manga.

Gonzalo García quedaba en el 24º con 141 puntos; seguido por la campellera Julia Pérez en el puesto 25º con 142 puntos. Además, la joven campellera fue la cuarta fémina clasificada de la categoría Sub13. A poca distancia se situó Christian Lissorgues en el puesto 27º, con 145 puntos. Carlos Castillo en el 41º, con 188 puntos. Álex Gutiérrez en el 44º, con 192 puntos. Nicolás Lissorgues en el 59º, con 243 puntos. Y Pau Ravié en el 60º, con 244 puntos.

El santapolero Javier Clement se hizo con el trofeo, seguido del valenciano Mateo Cordoñer, con 25 puntos. Y Miguel Campos del RCR de Alicante, 3º de Absoluto. Mientras que en féminas la primera plaza se la ha llevado Claudia Adán y Adriana Castro del RCN de Torrevieja y Ana Clavero del RCN de Calpe. La sexta prueba del circuito autonómico de Optimist tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en aguas de Castellón.

 

Deja un comentario