En esta prueba participaron en la clase “B” un total de 86 embarcaciones procedentes de los clubes náuticos de toda la Comunidad Valenciana.

El equipo de Optimist “B” CN Campello estuvo formado por once regatistas: Júlia Pérez, Lola Berruezo, Martín Camuñas, Pau Ravie, Nico Lissorgues, Gonzalo García, Tadeo Samorodny, Andrea Baeza, Carlos Castillo, Jacobo Plumb y Alex Gutiérrez.

Han sido tres días de intensa competición en la que el denominador común ha sido la ausencia de viento durante todo el campeonato. En estos días apenas hemos tenido rachas de 6-7 nudos, navegando siempre rozando los 5 nudos.

El campo de regatas estaba situado en las inmediaciones del C.N. Altea, y además de la baja presión de viento se añadieron factores adicionales como corrientes, pozos de viento por todo el campo y roles de viento, que hacían muy complicada la competición para los jóvenes regatistas.

El comité de regatas no lo tuvo nada fácil para completar el programa de pruebas previsto por las condiciones meteo de estos días, si bien, finalmente se pudieron completar 8 de las 9 pruebas previstas. El sábado y lunes se dieron 3 pruebas cada día, mientras que el domingo solo se pudieron dar dos salidas validas.

Finalmente la clasificación general de la regata en optimist “B” la encabezó Carlos Espí del RCN de Valencia, seguido por Sara Momplet RCN Calpe, si bien, dos de nuestros regatistas se subieron a recoger su  merecido trofeo en el podio con los mejores regatistas del fin de semana.

Por su parte Julia recogió el trofeo por su segundo puesto de féminas, acabando decima en la general y también nuestro joven Pau consigue el segundo puesto dentro de la categoría sub-10, acabando el 21 en la general.

Destacar también la actuación de Gonzalo que término el 14 de la general, tras una última jornada en la que perdió algunos puestos.

Completan el resto de resultados del equipo Tadeo en el puesto 32º, Jacobo 34º, Martín 36º, Lola 50º, Nico el 54º, Carlos el 55º, Alex el 58 y Andrea en el puesto 79º.

Ha sido una regata muy intensa y compleja, en la los más veteranos que han conseguido valiosos puntos para el ranking de la Comunidad Valenciana y los mas noveles se van adaptando al ritmo de competición, superándose regata a regata.

Sin duda seguiremos trabajando en la misma dirección para que nuestros regatistas den todo su potencial en próximos eventos y dejen al C.N. Campello en los puestos más altos del podio.

Deja un comentario