Este fin de semana pasado del 1 y 2 de octubre se disputó la segunda prueba puntuable del circuito autonómico de Vela Infantil para la clase Optmist “A” y “B” en aguas de la bahía de Alicante y organizada por el C.N. Alicante Costa Blanca.

En esta prueba participaron un total de 169 embarcaciones procedentes de los clubes náuticos de toda la Comunidad Valenciana y también nos visitaron algunos representantes de clubes de la Región de Murcia. En la clase “A” habían inscritas 82 embarcaciones, mientras que para la clase “B” eran 87 los participantes.

El equipo del CN Campello estuvo formado por quince regatistas, siendo en la clase “A”: Jorge Gonzalvez, Joan Ravie y Christian Lissorgues; mientras que en la clase “B”: Júlia Pérez, Lola Berruezo, Martín Camuñas, Pau Ravie, Nico Lissorgues, Gonzalo García, Tadeo Samorodny y debutando en su primera participación en una regata del circuito tenemos a Cristina Pérez, Carlos Castillo y Alex Gutiérrez.

Las regatas se iniciaron el sábado 1 a eso de las 12:30 de la mañana, navegando en el formato de todos contra todos en un único grupo para ambas categorías.

Tuvimos un viento del Sur que vario entre 6 al principio y terminamos con unos buenos 15 nudos, con la típica olita corta de la bahía y estas condiciones permitieron que se disputaran las 3 pruebas de  la jornada.

Al finalizar el día, en clase “A” mandaba en la clasificación Luís Simó del CN Javea, mientras que nuestro mejor regatista era Joan Ravie clasificado en el puesto 31. Por su parte en la clase “B” lideraba el grupo Alex Torres del CN Javea, si bien se situaba muy cerca nuestra regatista Júlia en el puesto 10º, Gonzalo 19º, Tadeo 20º, Martín 34º y Jacobo 36º.

El domingo la jornada arranco con una gran calma reinante en toda la bahía, apenas habían una leve brisa que obligo al comité de regatas a esperar a las 13 horas para poder mandar a la flota al mar. Se levanto un viento tímido de Xaloc que con escasos 5-6 nudos servía para poder empezar y completar dos pruebas. A eso de las tres de la tarde el viento bajo de intensidad y tras una espera en el mar de casi 40 min, el comité de regatas decidió dar por concluida la jornada.

Finalmente la clasificación general de la regata en optimist “A” la encabezó Luis Simó del CN Javea, seguido por Mariano Cebrián del CN Benidorm, mientras que nuestros regatistas acabaron en las siguientes posiciones: Joan en el puesto 27º, Christian 59º y Jorge el 73º.

En cuanto a la clase optimist “B” el ganador fue Juan Olivo del RCRA, seguido por Alex Torres del CN Javea.

Por su parte nuestra regatista Júlia Pérez termino en el puesto 11º, Gonzalo subió al puesto 16, lo mismo que Tadeo al 18.  Ya en posiciones más retrasadas tenemos a Pau el 36º, Martín 44º, Jacobo 49º, Lola 54º, Nico 58º, Carlos 65º, Andrea 70º, Alex 72º y Cristina 74º.

Fue un fin de semana de intensa competición, en el que se ha puesto de manifiesto el trabajo de preparación que se viene haciendo durante meses atrás. Nuestros regatistas han aportado lo mejor de sí mismos y sobre todo destacar que los debutantes han conseguido terminar con éxito su primera participación en una regata de estas características, sin duda el futuro en las próximas regatas está asegurado.

Volveremos a competir a final de mes en aguas de la Dehesa de Campoamor, para de nuevo intentar conseguir los mejores resultados para el C.N. Campello.

Deja un comentario