Por vigésimo tercer año consecutivo la bandera azul vuelve al Club Náutico Campello

La Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) nos reconoce el compromiso con el medioambiente. Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de un puerto deportivo, así como la excelencia en los servicios que presta a sus usuarias y usuarios.

Este galardón que año tras año consigue renovar el puerto deportivo de El Campello, es sinónimo del buen trabajo continuado que el club lleva haciendo durante 23 años. Todo ello gracias al gran equipo de más de 60 personas, que día a día se esfuerzan por mejorar el Cn Campello. En especial, la mejora y adecuación de las instalaciones, con especial sensibilidad para dirigir las acciones hacia la accesibilidad, sostenibilidad y su lado medioambiental.

Izado de la bandera azul en verano de 2022

Tanto desde la Consellería d’ Agricultura i Transició Ecológica, como desde el Club Náutico Campello, se desea seguir trabajando con ilusión de manera colaborativa. Conjuntamente se conseguirá que este reconocido premio enriquezca el puerto deportivo durante los años sucesivos. Además, conseguiremos que el ecosistema litoral alicantino siga siendo un referente en buena gestión, calidad, excelencia y conservación del medio natural.

Las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana revalidan su liderazgo

La Comunidad Valenciana es líder en banderas azules con un total de 158 banderas, que se reparten en 139 playas y 19 puertos deportivos. Las banderas de la costa valenciana representan el 21,67% del total estatal y Alicante amplía su distancia como la provincia más galardonada.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la Comunitat Valenciana renueva año tras año la primera posición y ha dado la enhorabuena a los 35 municipios premiados por «este reconocimiento al trabajo conjunto durante todo el año. Esta distinción a nuestras playas y puertos no hace más que reforzar las garantías de la costa valenciana en calidad del agua, prestación de servicios y atractivo para vecinos y visitantes».

bandera azul
Bandera Azul ondeando en la playa de El Campello

Alicante, la más galardonada

La provincia de Alicante es la más galardonada de toda España, con 91 banderas azules (el 12,5% del total), y amplía su distancia respecto al segundo y tercer puesto que ocupan Pontevedra, con 63, y Málaga, con 44. Orihuela es el municipio con más playas con bandera azul, un total de 12, mientras que Torrevieja encabeza las distinciones de puertos deportivos ya que a los dos que tenía ha añadido uno nuevo este año.


Por su parte, Castellón cuenta con un total de 32 banderas (31 en playas y una en puertos deportivos). Finalmente, la provincia de Valencia ha conseguido 35 distinciones y suma a las 34 playas su primer puerto deportivo.

Desde el Club Náutico Campello agradecemos a todo el equipo que conforma el puerto deportivo y que día a día se esfuerzan y trabajan para conseguir este tipo de galardones.

¡ Muchas gracias !

Deja un comentario