El pasado fin de semana 1 y 2 de octubre, se celebró el IX Trofeo Círculo Industrial de Alcoy y la regata presidentes, que quedó suspendida por falta de viento.

El pasado fin de semana se cerraba la novena edición del tradicional Trofeo Círculo Industrial de Alcoy de vela crucero, que se celebra cada año en el litoral de El Campello.

Un fin de semana atípico donde se celebró 1 de las 2 regatas que estaban previstas para esos días. El sábado 1 octubre se pudo realizar la regata Alcoyana, pero el domingo 2 de octubre la regata Presidentes, puntuable para autonómico, se suspendió por falta de viento.

Momento de la salida de la regata el sábado 1 octubre

El IX Trofeo Círculo Industrial de Alcoy zarpaba sobre las 11:30h de la mañana, con escaso viento en la salida y con 12 embarcaciones en el agua. Con un recorrido de unas 8 millas entre el puerto de El Campello, el Cabo de las Huertas y las Piscifactorías, los veleros zarpaban con entusiasmo y sabiendo que el viento se iba a incrementar.

El Tanit IV Medilevel, Cool Wave y el Foxy Lady, rápidamente se ponían como cabezas de regata, imponiendo un ritmo trepidante de principio a fin. Estas tres embarcaciones que encabezaron el top 3 de la clasificación, realizaron el total de millas en menos de 2h y 20′.

El domingo 2 de octubre el litoral campellero amanecía con muy poco viento, y así siguió durante todo el día. Por ello el VII Trofeo Presidentes de vela crucero, quedó suspendido a las 13h del medio dia.

La Clasificación general quedó de la siguiente forma:

1º Tanit IV – Medilevel

2º Cool Wave

3º Foxy Lady

4º Kel

5º Ruaj

6º Dijor

7º Grop

8º Tarde de Abril

9º Ofiura Uno / No puntuó

10º Guaraní / No puntuó

11º Nic&Nac / No puntuó

12º Sirimiri / No puntuó

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos de la regata IX Trofeo Círculo Industrial de Alcoy2022, se realizó el sábado 1 de octubre en la terraza del restaurante CNC. Un bonito acto previo a la cena de gala, que contó con la presencia de D.Miguel Baena, presidente del CNC y de D.Indalecio Carbonell, presidente del Cículo Industrial de Alcoy. También acudió a la cita D. Joaquin Vegara, coronel de la armada española, Roque Espí, vocal de pesca del CNC y Paco Francés vocal de la sección náutica del Círculo Industrial de Alcoy. Seguidamente a la entrega de trofeos, se llevó a cabo la tradicional cena de gala en el salón del restaurante.

Picaeta y entrega de trofeos del domingo 2 de octubre

El domingo 2 de octubre y una vez suspendida la regata, los asistentes de las 5 embarcaciones que iban a participar, disfrutaron de un completo aperitivo en la carpa del CNC. La entrega de trofeos se realizó en base a la clasificación del día anterior, ya que el Trofeo Presidentes constaba de dos pruebas y solo se pudo realizar una.

Trofeo Otoño Vela Crucero CNC

Desde el CNC ya se trabaja en el próximo y último trofeo de vela crucero del año 2022. Las 2 pruebas del trofeo de otoño de vela crucero que se llevarán a cabo el 12 de noviembre y 10 de diciembre de 2022, respectivamente.

Paco Gracia / Dpto. Comunicación

Deja un comentario