El pasado sábado 30 de julio se celebró en el CNC el Trofeo «Alituran Homes» de pesca al Jigging.

Era la primera vez que se realizaba un concurso de pesca al Jigging en el CN Campello, y no defraudó. El trofeo tuvo un total de 11 embarcaciones inscritas, de las cuales salieron a pesca 9, ya que las condiciones marítimas no eran las más favorables.

El viernes 29 en el salón social del CNC se llevaba a cabo la reunión de patrones, donde los vocales de pesca Juan Hernández y Pedro Rodríguez explicaban las normas del concurso. Además, se repartían las bolsas para los patrones, con camisetas corporativas, sacos para el pescado y los documentos relativos a la competición. Las previsiones marítimas, venían avisando durante la semana, de que el mar, no iba a estar perfecto para una amable y apacible jornada de Jigging. Finalmente, la decisión fue firme y los patrones decidieron en la reunión salir a pescar al Jigging.

jigging

Cañas al agua

Un total de 9 embarcaciones de recreo y alrededor de veinte tripulantes, se reunían a las 06:00h de la mañana en el Chiringuito del CNC, para el ya clásico desayuno matutino. A las 07:00h se daba el pistoletazo de salida, con las embarcaciones ya preparadas en sus respectivos lugares. Con olas de una altura aproximada de 0,3 – 0,4m, los pescadores aprovecharon para lanzar cañas al agua y capturar la mayor cantidad de especies posibles.

Sobre las 10:30h / 11:00h, empezó a levantarse con fuerza el viento de levante, provocando que las embarcaciones pusieran rumbo al puerto deportivo. El pesaje del pescado se llevó a cabo como siempre en la carpa junto al parking. Por la báscula del pesaje pasó poca cantidad de pescado, del que destacaron, caballas, jureles, serranos, pageles y alachas.

jigging
jigging

Clasificación final

La clasificación final del Trofeo Alituran Homes quedó de la siguiente forma:

1º. Olimpo IV – 2.183pts

2º. Tío Pó – 1.430pts

3º. Kimaral – 1.380pts

4º. Los Moya – 1.101pts

5º. Mª Luisa – 868pts

6º. Andanduya – 516pts

7º. La Sofi – 490pts

8º. Wendy – 177pts

9º Blau Marí – 56pts

La pieza mayor del Trofeo Alituran Homes fue para la embarcación Tío Pó del patrón Pedro Rodriguez, con un pagel de 474g. El trofeo al mayor porrero recayó en la embarcación Blau Marí del patrón D. José Cervera con un jurel de 56g.

Cena a la fresca

jigging

En esta ocasión y debido al sofocante calor, la organización del evento decidió cambiar la comida en la carpa, por una «fresca» cena en el Varadero del CNC. Los marineros prepararon un barbacoa para alrededor de 50 personas, que asistieron acompañando a los tripulantes de las embarcaciones. Tras la cena, se entregaron todos los trofeos a los ganadores. Además, la entrega de trofeos contó con varios regalos como cañas de pescar y merchandising, cortesía de Ocio Pesca y la tienda náutica Tramontana de El Campello.

jigging
jigging

El Club Náutico de Campello agradece a la empresa Alituran Homes, su colaboración en este primer concurso de pesca al Jigging y le damos las gracias por su patrocinio. Esperamos que sea el primero de muchos más eventos.

Próximos eventos

El CNC ya empieza a preparar el siguiente evento de pesca deportiva, que se celebrará el próximo 20 de agosto de 2022. El ya mítico Trofeo Náutica Boronad, que en esta ocasión será de técnica libre y cada embarcación podrá usar el arte de pesca que mejor le convenga. Les iremos informando de novedades.

Saludos cordiales.

Dpto. Comunicación.

Deja un comentario