El pasado sábado 11 de junio se celebró en el CNC el concurso de pesca al volantín Trofeo Virgen del Carmen.

El tradicional trofeo Virgen del Carmen se celebró el pasado 11 de junio con un total de 6 embarcaciones y 18 tripulantes participantes. Menos participación y pesquera que otros años, pero con un ambiente formidable entre todos los participantes. Cabe destacar de esta edición, que la competición se llevo a cabo en una misma jornada y no en varios días como años atrás.

Una jornada de intenso calor y buena mar, que arrancaba a las 06:30h con el desayuno en el Chiringuito CNC. Los pescadores lanzaban sus cañas al agua a las 07:30h en un radio de 5 millas desde el faro verde, en el litoral campellero.

A las 12:30h se retiraban las cañas del agua y sobre las 13:15h se iniciaba el pesaje de las capturas de cada embarcación. Una jornada de escasa pesca en general, en el que se pesó un total de 5,800Kg de pescado repartido casi en su totalidad entre 8 especies diferentes.

Por la báscula del pesaje pasaron, serranos, jureles, vaquetas, chuclas, esparrallones, vidriadas, pageles y pargos.

Clasificación del Trofeo

El primer clasificado del Trofeo Virgen del Carmen fué la embarcación «Emelie», con 4 tripulantes y un total de 1721 pts. Segunda posición para «Los Moya», los que nunca fallan, con un total de 1271 pts y dos tripulantes. Y en tercera posición, una embarcación que se estrenaba en certamen de pesca, el «Blau Marí» de D.José Cervera, con 4 tripulantes y un total de 526 pts.

La Pieza Mayor fué para la embarcación «Los Moya» con un pagel de 406 gramos. El Mayor Porrero recayó sobre D.Jose Antonio Lledó, patrón de la embarcación La Sofi, con un total de 123 pts.

Comida en salón social

El Trofeo Virgen del Carmen, volvió a llenar el salón social del CNC como ya hacia tiempo que no se veía, después de 2 años sin poder celebrar las comidas como se merecen debido a la pandemia. Alrededor de 40 personas disfrutaron de la riquísima paella que prepararon nuestros amigos y compañeros Jesus Casavella y Pere «El Chispa».

Acto seguido los vocales de pesca de la directiva del CNC, D.Juan Hernández y D.Pedro Rodríguez, encabezaron la entrega de trofeos ya en un ambiente más distendido.

Desde el CNC, damos las gracias a todos los asistentes al evento, y esperamos poder seguir realizando estos eventos de hermandad y amistad entre todos los amantes de la pesca recreativa.

Deja un comentario