La embarcación “Dijor” del Cn Campello, bronce en la clase ORC3

La 33ª edición del Trofeo Peñón d’ Ifach daba salida desde el Real Club Náutico de Calpe el pasado 26 de mayo. Un trofeo de 2 pruebas que se realizaban el jueves 26, Calpe-Formentera y el sábado 28 de mayo Formentera-Calpe. La embarcación Dijor, del armador Francisco Francés, del Cn Campello terminó ambas pruebas en tercera posición en su clase ORC 3.

Peñón d' Ifach
Tripulación de la embarcación Dijor del Cn Campello

Por lo que respecta a la primera prueba Calpe-Formentera, los partes metereológicos se cumplieron y sufrieron una bajada de presión. La embarcación Plis Play de Vicente García es el único que se libró de esa bajada de presión que ralentizó mucho la llegada de la flota. Una llegada que se hizo de forma muy escalada hasta bien entrada la madrugada. La embarcación Dijor llegó a Formentera pasadas las 3h de la madrugada quedando tercero en esta primera prueba.

Peñón d' Ifach
Clu náutico de Formentera

La segunda prueba del Trofeo Peñón d’ Ifach arrancó con rachas de viento de proa algo molesto, que sobre todo fue molesto en el último tramo de llegada a Calpe con un llebeig intenso. La embarcación Dijor llegaba a las 22:30h al Real Club Náutico de Calpe, después de 64 millas de navegación y 12h 30’ de duración.

El Dijor volvió a quedar tercero en su clase, confirmando el buen estado de forma de Francisco Francés y su tripulación Rafa Terol y Jesus Montesinos, realizando una espectacular regata.

¡ENHORABUENA CHAVALES!

Peñon d' Ifach
Terceros en la segunda regata en el Real Club Náutico de Calpe

Deja un comentario