Sheila Martínez subcampeona, y Joan Ravie bronce en el Campeonato Autonómico de vela ligera ILCA6

El pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta y última prueba del Campeonato Autonómico de vela ligera ILCA 4 e ILCA6 2022, en aguas de Santa Pola.

Un fin de semana que nos dejó a dos campeonas y a un campeón en lo más alto del podio de la vela ligera de la Comunitat Valenciana. Ángela Andugar campeona autonómica de vela ligera ILCA 6, Sheila Martínez subcampeona de la misma modalidad y Joan Ravie bronce en el masculino autonómico.

Ángela Andugar
Sheila Martínez 2ª, Angela Andugar 1ª y Claudia Adán 3ª.
Ángela Andugar
De izquierda a derecha. Tadeo Somorodny 2º, Manolo Cebrián 1º y Joan Ravie 3º.

Un fin de semana donde se disfrutó de condiciones óptimas para la competición de vela ligera, con vientos de hasta 30 nudos que hicieron exprimirse al máximo a los 70 regatistas participantes. En Santa Pola, se decidieron los medalleros autonómicos de 8 modalidades distintas: ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7, Techno Plus 293, Techno Plus 293 sub 17, Techno Plus 293 sub 15, Raceboard e IQFoil, siendo más de 130 deportistas, los que acudieron a la cita.

Éxito para los deportistas del CN Campello

Tras dos provechosas jornadas, los ILCA pudieron completar las 3 pruebas previstas en cada una de las jornadas, siendo 6 el total de pruebas realizadas. Los y las aspirantes a títulos, no han defraudado y suben al CN Campello a lo más alto del podio.

En ILCA 6, Ángela Andugar y Sheila Martinez, han realizado un campeonato muy disputado y ambas deportistas han conseguido un merecidísimo primer y segundo puesto en la clasificación general. Cerrando el top 3, Claudia Adán del Club Náutico de Santa Pola. Por su parte, en ILCA 6 masculino, Joan Ravie se alzaba con la medalla de bronce quedando en tercera plaza en la clasificación general. El oro fue para Manolo Cebrián del Club Náutico de Benidorm, al mando en todo momento de la clasificación general. Segunda posición para Tadeo Samorodny del Real Club de Regatas de Alicante. Martín Camuñas, el cuarto regatista del Cn Campello participante en la regata quedó en décima posición.

Peor suerte para los ILCA 4

Un total de 7 regatistas del Cn Campello acudían a Santa Pola también el pasado fin de semana, para competir en la modalidad inferior ILCA 4, con no tan buenos resultados como sus compañeros de ILCA 6. Destaca el 9º puesto de Carlos Castillo en la general del autonómico masculino y un 8º puesto para Julia Pérez en féminas. Victoria Rosi 14ª, Gonzalo Castillo 18º, Pau Ravie 19º, Nico Lissorgues 20º y Bruno Carlo Gradi 22º, cerraron la clasificación para los nuestros.

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo, y sobre todo a las campeonas Angela, Sheila y a Joan, que consiguen pase directo para competir en el Campeonato de España.

¡Mucha suerte!

Paco Gracia

Dto. Prensa y comunicación

Deja un comentario