El Club Náutico Campello se prepara para albergar dos regatas autonómicas de Optimist el próximo mes de marzo

El fin de semana del 12 y 13 de marzo las regatas autonómicas de Optimist se dan cita en el Cn Campello. Ese fin de semana se realizará la Prueba Autonómica y el Campeonato Autonómico Femenino de vela infantil Optimist. Un fin de semana muy completo y de mucha actividad náutica en nuestras instalaciones.

El Trofeo CN Campello tiene abiertas las inscripciones hasta el 8 de marzo de 2022. La previsión de la organización es que se llegue a la cifra de unos 110 participantes, repartidos entre todos los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, lo cual augura un gran éxito de participación para estas competiciones.

Clases y categorías

Es una regata reservada para embarcaciones de la clase Optimist.

Para la clase A es una regata Open, admitiéndose hasta un máximo de 90 barcos en esta categoría, teniendo prioridad los regatistas del grupo A de la FVCV hasta completar en su caso este número.

Para la clase B, no es una regata open, estando únicamente autorizados los regatistas de la FVCV.

Las categorías de esta regata serán cuatro: Optimist A masculino, Optimist A femenino, Optimist A sub-13 masculino, Optimist-A Sub-13 femenino.

Momentos de la regata el pasado año 2021
regatas autonómicas de optimist
Deportistas infantiles en la finalización de la regata el pasado año 2021

Tendremos navegando en nuestras aguas al grueso de la flota de Optimist A. También, a los primeros clasificados del ranking de Optimist B, junto con las féminas que deseen inscribirse, estando en juego las plazas para el Copa de España de Optimist.

Programa provisional

La organización de la regata tiene previsto celebrar un máximo de seis pruebas entre las dos jornadas de competición.

El sábado 12 a las 9:30 se abre la oficina de regatas para terminar de formalizar las inscripciones y recepción de la documentación necesaria. La previsión de la señal de salida de la primera prueba será a las 12:00 horas.


El domingo 13 se ha establecido a las 11:00 la señal de atención de la primera prueba del día. Como tiempo límite para poder dar la ultima salida a las 15:30 horas.


La entrega de trofeos está prevista sobre las 17:00 horas, salvo cambios de último momento.

Entrega de trofeos de la pasada edición en 2021

Desde el C.N. Campello esperamos que todos los regatistas disfruten de un gran fin de semana de competición y aprovechamos la ocasión para animar a los familiares de los regatistas, socios del club y visitantes a unirse a esta fiesta del deporte de la vela que todos los años acoge nuestro club.

Deja un comentario