La primera prueba del Trofeo Primer semestre termina con la embarcación “Ancla” del Cn Campello como líder provisional

La pasada mañana del sábado 22 de enero, se daba el pistoletazo de salida al Trofeo Primer Semestre de Vela Crucero en el Club Náutico Campello. Una prueba que estaba prevista que se iniciara a las 11:15h, pero que finalmente se inició a las 12:06h de la mañana.

Momentos previos a la salida de la regata

Las previsiones metereológicas empezaron siendo negativas al inicio de la regata, con escasos y flojos vientos de entre 1,5 y 3 nudos. Las condiciones fueron mejorando, iniciándose la regata casi una hora más tarde de la hora prevista, con vientos de fuerza 3,5 nudos. Rápidamente, el viento se incrementó, llegando hasta casi los 20 nudos a mitad de regata, lo que permitió la correcta consecución de la misma.

Las primeras embarcaciones llegaron a meta sobre las 13:30h del mediodía, entrando la última embarcación a las 14:13h (Embarcación Sirimiri), que tuvo problemas en el virado de la primera baliza perdiendo mucho tiempo respecto al resto de participantes.

Embarcación Sirimiri durante la virada en la primera baliza

En esta primera prueba del Trofeo, han participado un total de 8 embarcaciones, menos de las previstas. Algunas embarcaciones pre-inscritas no han podido acudir a esta primera cita y desde el Cn Campello se espera que puedan participar en las próximas ediciones.

La clasificación provisional por el momento queda de la siguiente forma:

1º Ancla (Cn Campello)

2º Tanit IV Medilevel (RCR Alicante)

3º Hermes V

4º Aleph IV (Cn Villajoyosa)

5º Cool Wave (Cn Campello)

6º Dijor (Cn Campello)

7º Tarde de Abril (Cn Campello)

8º Sirimiri (Cn Campello)

Damos las gracias a todos por participar en esta primera entrega del Trofeo Primer Semestre de Vela Crucero. La segunda cita del Trofeo se dará cita en Cn Campello el  sábado 30 de abril de 2022. En ella se espera que el número de embarcaciones se incremente notablemente.

Galería de imágenes de la regata

XXIX TROFEO CARRITXAL EL CAMPELLO – LA VILA

La próxima gran cita para la Vela Crucero será el mítico XXIX Trofeo Carrtixal El Campello – La Vila que este año arrancará el sábado 26 de febrero desde el Club Náutico de Campello. Un Trofeo que se desarrollará entre el sábado 26 y el domingo 27de febrero. La segunda jornada, se desarrollará por completo en Viillajoyosa.

Deja un comentario