El CN Campello suma un título autonómico en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Autonómico Remoergómetro

El campeonato Autonómico de Remoergómetro se celebró un año más en el Centro de Tecnificación de Alicante. /FREMOCV

El Campeonato de la Comunidad Valenciana de Remoergómetro (simulador en tierra o remo indoor) se ha celebrada este pasado domingo 7 de noviembre en Alicante. La Federació de Rem de la C.V. (FRCV) desarrollaba esta importante cita autonómica bajo un estricto protocolo sanitario que permitió el desarrollo sin incidencias de la competición.

Los remeros más jóvenes tuvieron su primera toma de contacto con la competición. / FREMOCV

Más de 200 deportistas procedentes de 11 Clubs de todo el territorio valenciano se han dado cita en el Pabellón del Centro de tecnificación de Alicante, sede de una competición en la que el remo del CNC estrenaba esta temporada con muy buenas sensaciones. Entre los que se encontraba la Sección de Remo del CN Campello con un total de 11 remeros campelleros de las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Senior y veteranos.

El domingo 7 de noviembre arrancaba la competición con la categoría de alevines. En la prueba de la categoría alevines femenino a las 09:00 horas. En dicha categoría, Sofía Rostan finalziaba 15º posición, mientras que su compañera de Club, Aitana Pastor, quedaba a muy poca distancia en el puesto 22º. En modalidad masculina, cabe destacar la participación del remero del CNC Álvaro Ruzafa con un nada desdeñable 6º puesto en Alevín Masculino.

Los veteranos completaron una buean competición. / FREMOCV

Mientras que Ignacio Segura, de Infantil Masculino, cerraba su participación en el 16º puesto de dicha categoría. Por su parte, Adrián López hacía lo propio en la categoría Cadete Masculino, con un 23º puesto.

Por su parte, el veterano Enrique Barbeito completaba una buena remada que le valió el 6º puesto de la categoría Veteranos 30-39. Ya en la modalidad de Veteranos 50-59 años el campellero José Antonio Lledó completaba una excelente manga que le dejó a las puertas del podio por escasos 4 segundos respecto a sus rivales; finalizando 4º puesto.

Ricardo aldabe durante la competición de remoergómetro en la que se alzó con la medalla. / FREMOCV

Pero la primera alegría de la temporada 2021- 2022 vino del remero y socio del CN Campello. Ricardo Aldabe y su oro en la categoría de veteranos 50-59 años en la que se mostró inbatible. El remero del CNC impuso un alto ritmo de palada, marcando así el ritmo de la competición, para finalizar la prueba con una ventaja superior a 20” segundos respecto a sus rivales.

Un campeonato que se cierra con un alto nivel de los remeros y remeras participantes, el cual se va superando año tras año y que demuestra el gran arraigo del remo en el deporte autonómico.

Deja un comentario