El velero del CNC finalizaba primero en tiempo real, y tercero de su clase y de la Clasificación General de la edición 2021.

Trofeo MK III

La embarcación Foxy Lady, patroneada por Klaus Bauer, con base en el CN Campello, se adjudicaba la tercera plaza del Trofeo MK III, organizado por el CN Santa Pola, y celebrado el pasado fin de semana, 30 y 31 de octubre, en aguas de la localidad alicantina.

Las dos jornadas con las que contó está regata fueron bastante dispares ya que la inestabilidad del viento de Poniente marcó el desarrollo del trofeo. Unas condiciones que no empañaron las ganas de las embarcaciones participantes en disfrutar del Trofeo MK III, en la que Rafael Morán, armador de la embarcación que le da nombre, no haya escatimado esfuerzos para que la flota se sintiera como en casa.

Una nutrida participación de 20 embarcaciones proveniente de Torrevieja, Campello y Alicante que se sumó a la flota local santapolera, entre los que destacaba la participación del equipo Foxy Lady.

El Sábado 30, tras la reunión de patrones y preceptivo balizamiento en el mar, el Comité de regatas ya presentía que iba a ser una jornada difícil respecto al viento, y finalmente así fue. La falta de condiciones propicias para la navegación dejó amarrada la flota que inicialmente tenía previsto completar las 19 millas del recorrido entre La Llosa, El Pinet y la Bahía de Santa Pola.

Afortunadamente, el domingo 31 de octubre, se realizó un recorrido costero de 10 millas, entre la psicifactoria, El Pinet y el CN Santa Pola. Esta vez el parte fue más indulgente y finalmente hizo acto de presencia el viento de 200º de entre 6 – 8 nudos de intensidad.

Otro podio del ‘Foxy Lady’

Tras el computo de la prueba del domingo, el Foxy Lady de Klaus Bauer finalizaba primero en tiempo real y tercero en compensado de la Clasificación General y tercero de su categoría ORC A.

El vencedor de la Clasificación General fue el Maverta de Pedro Gil Rebollo del RCN Torrevieja, seguido de la embarcación patroneada por Ignacio Campos, Tanit IV. Y completando el podio el Foxy Lady de Klaus Bauer. Rafael Morán, patrocinador del trofeo y fundador del CN Santa Pola, hizo entrega de los trofeos a los ganadores.

Otro gran resultado para el equipo Foxy Lady que pretende repetir la hazaña este próximo fin de semana, 6 y 7 de noviembre, en aguas del  Regatas de Alicante en el Trofeo Presidentes.

Deja un comentario