La segunda jornada del campeonato de España de clase Finn 2021, disputada en aguas del Club Náutico Campello, cierra con una prueba disputada debido al inestable viento que ha dominado la jornada.

Campeonato de España Finn 2021

Todo estaba preparado en el campo de regatas para que los regatistas de clase Finn inauguraran esta mañana la competición. A las 12:00 horas se daba la señal de salida de la primera prueba, con vientos de 200º que superaron los 10 nudos de intensidad al inicio de la manga. Pero finalmente, un role de viento a 180º durante la competición obligaba al Comité de Regatas a anular la prueba.

Tras el cambio de dirección del viento, la flota volvía a internarlo a las 13:15 horas de nuevo, pero con la misma suerte que la anterior. A medida que pasaron las horas las condiciones en las diferentes áreas de regata continuaron empeorando, por lo que a las 1:00 horas se tomaba la decisión de volver a puerto.

Las fuertes rachas de viento obligaban a volver a tierra a toda la flota debido a los más de 25 nudos de intensidad. «La organización ha preferido dar prioridad a la seguridad que forzar una situación que podría ser complicada, con un parte que se estaba cumpliendo», ha declarado José Antonio Moreno, responsable de seguridad de la regata.

A las 15:35, con vientos más sostenidos, se volvía a izar delta para intentar completar alguna prueba en la segunda jornada del nacional de clase Finn. La regata se puso en marcha de nuevo con vientos de 12 nudos y la flota de nuevo en el agua. Todo estaba abierto, no había favoritos claros en una jornada donde reinaba el caos debido al fuerte viento.

Finalmente, la flota podía completar una prueba para estrenar la clasificación provisional de este campeonato con un viento de 270º y 8 – 9 nudos, muy variable en intensidad.

Líder provisional

Miguel Ferández. / CNC

El gallego Miguel Fernández lidera la provisional seguido del catalán Xavier Penas. El regatista del CNC Andrés Lloret se posicionaba tercero al cierre de la jornada. A falta de una jornada más para el campeonato de España de Finn todo está por decidir en la tercera y última jornada de mañana.

Andrés Lloret. / CNC

Será este lunes, por tanto, cuando la flota se juegue el titulo nacional de Finn a partir de las 11:00 horas.

Deja un comentario