Las mediciones muestran unas cifras óptimas con un calado medio que se refleja en el plano adjunto.

Nueva cata

El equipo de marinería del Club Náutico Campello realizaba el lunes 18 de octubre una nueva barimetría de medición para la entrada de la bocana del puerto para comprobar y revisar el calado para preservar la seguridad de las embarcaciones que amarran en el CN Campello.

Tras la realización de las catas barométricas con un equipo homologado para ello, los técnicos pudieron comprobar el estado actual de la bocana del puerto. Conviene subrayar la elección de varios puntos de medición a lo largo de la transversal que forma la bocana del Club para comprobar su estado, ya que esta presenta diferentes medidas a lo largo de dicha línea.

Cata baromética realizada en la bocana del CNC el Lunes 18 de octubre de 2021.

Los resultados arrojados por la cata tras las mediciones muestran un calado óptimo para las embarcaciones; con un calado mínimo de 2,60 metros y un máximo de 4,30 metros de calado. Dando como resultado un calado medio de 3,74 en la entrada de la bocana.

Una vez extraídos los datos se ha podido comprobar como los puntos de cata 1 y 5 son los que muestran un calado inferior. Esto es debido a su proximidad a los espigones laterales de la bocana.

Por otra parte, cabe destacar las aportaciones continuas de sedimentos que aporta la marea y los temporales marítimos, hecho que hace disminuir el calado en dichas zonas; especialmente en el flanco del espigón pesquero debido a su orientación. La última actuación de Puertos de la Generalitat para mantener un calado aceptable se remonta a junio de 2017.

Al mismo tiempo, es importante recordar que dichas catas se realizan periódicamente para asegurar a los socios y transeúntes del CN Campello.

Deja un comentario