Un total de siete regatistas del CN Campello de las clases A y B acudieron a la regata autonómica de Vela Infantil.

X Trofeo Dehesa de Campoamor

La Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello acudía este pasado fin de semana, 16 y 17 de octubre, a la prueba autonómica de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana disputada en aguas del CN Dehesa de Campoamor. Una prueba que ha reunido a un total de 185 jóvenes regatistas entres los que se encontraban los Optimist del CNC.

Los Optimist del CNC durante el X Trofeo Dehesa de Campoamor. / CNC

Los mejores de la vela infantil de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia han competido divididos en las clases Optimsit A y Optimist B durante los dos días de regata para pelear por los títulos de esta regata que a su vez es puntuable para el ranking autonómico.

Una competición que ha estado marcada por el escaso viento durante entorno a unos 6 nudos que ha dificultado mucho el normal desarrollo de la regata durante ambas jornadas.  Un escaso viento que solo permitieron la celebración de una única manga durante la primera jornada. Con un poco más de intensidad ha soplado el viento durante la segunda jornada de regata sumando dos pruebas más para la flota de Optimist a y una más para los Optimist B.

Finalmente, los Optimist A concluían su participación con un total de tres mangas disputadas; mientras que los Optimist B solo han podido sumar dos en total.

Resultados Optimist CNC

Por lo que respecta a los resultados de los Optimist A del CNC, la regatista Adriana Camuñas cerraba su participación en el puesto 70º de la General y 190 puntos. Por su parte, su compañera de Club, Candela Pérez, finalizaba en el puesto 76º y 212 puntos.

Además, en la clasificación de Optimist B, Alexandra Janssens se convertía en la mejor regatista del CN Campello al finalizar en el puesto 13 de la General y un total de 32 puntos. A su vez, Matias Janssens hacía lo propio para cerrar la cita en el puesto 46º y 93 puntos.

Así mismo, el regatista del CNC Jaime Martinez terminaba 52 º con 103 puntos totales, seguido a poca distancia por su compañera Ana Gómez en el puesto 571 con 111 puntos. Y Carmen Berruezo en el puesto 96º con 202 puntos totales.

Podium

El valenciano Carlos Espí se alzaba como campeón de este décimo trofeo, seguido del cartagenero Sergio López como subcampeón y el santapolero Ramón de la Serna cerrando el pódium. En féminas las grandes vencedoras han sido las hermanas Ferrando, Blanca y Marta del RCN Valencia. La clasificación de Optimist B se cerraba con un medallero muy ajustado en el que Iván Sáez se alzaba con el título masculino y Elena Álvarez en féminas.

Ahora los Optimist ya piensan en la próxima cita del calendario autonómico que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en aguas de Altea.

Deja un comentario