En un emotivo acto celebrado en la Casa del Mediterráneo de Alicante, el contramaestre del CN Campello fue condecorado junto a otros homenajeados de la sociedad civil y militar.

Día del Pilar

La Guardia Civil de Alicante celebraba ayer, 12 de octubre de 2021, el solemne acto por la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Un acto celebrado en la Casa del Mediterráneo de Alicante y en el que, además del homenaje a la Bandera y a los Caídos, se aprovechó para condecorar a miembros de la sociedad civil alicantina por su apoyo y reconocimiento a la labor del cuerpo.

Francicsco Pérez Sierra, Contramaestre CNC, durante el acto de entrega de reconocimientos. / Información

Entre los homenajeados en este año se encontraba Francisco Javier Pérez Sierra, contramaestre del CN Campello; con una dilatada trayectoria laboral en el Club desde 1997 en los diferentes centros de la entidad náutica. Sierra recibió de manos del coronel Jede de la Comandancia, D. José Hernández Mosquera, la Subdelegada del Gobierno, Doña Araceli Poblador Pacheco, el alcalde de Alicante, D. Luis Barcala, y el General Jefe del Mando de Operaciones Especiales, D Francisco García-Almenta.

Reconocimiento a toda una trayectoria profesional

El contramaestre del CNC se mostraba agradecido por este reconocimiento de la Guardia Civil y destacaba que “Este es un reconocimiento a la labor de todo el equipo de Marinería del CNC, por lo que es parte de todos los que conformamos el Club” y añadía que el CN Campello lleva muchos años colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “hecho que nos enorgullece y que esperamos que perdure en el tiempo”.

La Casa del Mediterráneo acogía este acto para conmemorar el Día del Pilar en Alicante. / INFORMACIÓN

Este año, de transición tras un largo periodo protagonizado por la pandemia, la asistencia de invitados ha sido muy limitada, con la intención de prevenir cualquier posibilidad de contagio.

El Coronel Jefe ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a todos los guardias civiles de la provincia de Alicante por la ejemplar actuación desarrollada a lo largo de los 19 meses que llevamos de pandemia, “en la que han estado a la altura de lo que la sociedad y nuestra Institución espera de ellos, contribuyendo con sus esfuerzos a reducir los efectos de esta larga crisis sanitaria”.

Deja un comentario