La Sección de Kayak de Mar del CN Campello acude este fin de semana a Castellón para competir en el Campeonato de España de Kayak de Mar.

Nacional Kayak de Mar

El palista del CNC, Ernesto José Ibáñez, durante la prueba autonómica disputada en CN Campello. / CNC

La Sección de Kayak de Mar del CN Campello afronta la recta final de la temporada 2020 – 2021 acudiendo del 3 al 5 de septiembre a Castellón para disputar el Campeonato de España de Kayak de Mar. La prueba más importante del piragüismo nacional en aguas abiertas.

El CNC estará representado por un equipo de seis palistas campelleros. Un campeonato de España al que están llamadas las categorías de Cadetes, Juveniles, Sub23, Seniors y Veteranos.

El Kayak de Mar del CNC disputarán varios títulos nacionales con el resto de clubs que acudirán este fin de semana a esta competición. Una importante competición a la que los palistas del CNC acuden con ganas de cerrar la temporada con título bajo el brazo, tras la buena competición en las anteriores Copas Nacionales que se disputaron en Dénia y La Vila Joiosa.

Dos jornadas de competición

Un total de cinco palistas del CN Campello acudirán a esta importante cita nacional. / CNC

Las aguas del Real Club Náutico de Castellón será el escenario de la competición de cerca de 500 palistas de más de 50 clubes de toda España. Las regatas se desarrollarán en dos jornadas, compitiendo el primer día en modalidad individual; mientras que la segunda jornada está previsto que se celebre las pruebas de la modalidad de dobles.

El sábado, 4 de septiembre, está programado a partir de las 10:00 horas la salida de los Veteranos y Cadetes tradicionales. Ya por la tarde, a las 15:00 horas, llegará el turno de los Juveniles, Seniors y resto de Veteranos.

El domingo, 5 de septiembre, los K2 tomarán el testigo de la competición a partir de las 09:00 horas con las categorías mixtas.

Gran nivel

Lucía Cortés y Ernesto Ibáñez , momentos antes de partir rumbo hacia Castellón. / CNC

Lucía Cortés, coordinadora Kayak de Mar CNC, destacaba antes de partir rumbo a la ciudad de La Plana el gran número de palistas y el gran nivel en este nacional. Y destacaba que: “Acudimos a esta competición con muchas granas de hacer un buen campeonato en esta cita con la se pone fin al calendario nacional”.

La temporada concluirá definitivamente en el mes de octubre con una competición internacional en La Vila, y para la que ya se prepararan los componentes de la Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello.

Deja un comentario