Los palistas campelleros acudirán a esta última cita del calendario autonómico en aguas del Club Nàutic La Vila.

Última prueba autonómica

El próximo sábado 28 de agosto las aguas de la vecina localidad de Villajoyosa acogerán la última prueba del calendario autonómico de Kayak de Mar. En concreto, el XIX Campeonato Autonómico de Kayak de Mar, una prueba valedora para la liga autonómica.

La Sección de Kayak de Mar acudirá a esta importante cita casi al completo para cerrar una gran temporada para los palistas campelleros después del parón estival. El Kayak del CNC espera completar una buena participación en esta sexta prueba de la XIX Liga de Surfski de Kayak de Mar. Una competición organizada por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y el Club Náutico Villajoyosa.

Los mejores palistas de la Comunitat Valenciana volverán a la competición en las aguas del CN La Vila con un recorrido que dependerá de las condiciones del viento y su dirección. Inicialmente se había previsto un recorrido Downwind entre La Vila – El Campello o El Campello – La Vila; a la espera de confirmación del parte meteorológico.

La competición dará comienzo a las 09:15 horas con las categorías de Cadetes, Tradicionales y OC1, sobre un circuito de 8 kms. Un cuarto de hora más tarde, a las 09:30 h, los infantiles tomarán la salida para recorrer una distancia de 3 km. Ya, a mediodía, se dará la salida Downwind para el resto de las categorías.

Campeonato de España Kayak de Mar

La Sección de Kayak de Mar del CNC finalizará así una atípica temporada marcada por la pandemia de Covid-19, que obligaba a la federación a aplazar varias pruebas autonómicas. Tras el cierre del calendario autonómico, los palistas campelleros acudirán al Campeonato de España de Kayak de Mar que se celebrará el primer fin de semana de septiembre en aguas de Castellón.

Deja un comentario