La Escuela de Verano ofertaba una variada oferta deportiva para todas las edades. Los centros educativos de El Campello y la provincia vuelven a disfrutar del deporte náutico en el CNC.

Escuela de Verano 2021

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, como cada año, la Escuela de Verano 2021 está a punto de concluir tras dos meses y medio de deporte, mar y diversión. La Escuela náutica del CN Campello ha ofrecido una amplia oferta deportiva de cursos y actividades para todo aquel interesado en disfrutar del mar a través de la vela, remo, kayak y paddle sup. Unas actividades náuticas que han servido a pequeños y adultos a iniciarse o perfeccionar la técnica en alguno de los deportes impartidos por la Escuela CNC.

Desde la última semana de junio, concretamente desde el 28 de junio, y hasta finales de la semana que viene, el próximo viernes 3 de septiembre, los alumnos de la Escuela han inundado el Club de deporte y diversión.

La presente campaña, marcada por las rigurosas medidas de prevención de la pandemia, ha ofrecido cuatro escuelas deportivas: Multiactividad, Guardería de Mar, Campus de Remo y Cursos (Vela, Kayak y Paddle sup). Y todo ello dirigido a cualquier persona mayor de 5 años con ganas de practicar deporte y disfrutar del Mediterráneo.

La Multiactividad, pensada para niños entre 8 y 16 años, ha posibilitado que sus alumnos practiquen todos los deportes náuticos que reúne la Escuela CNC durante las dos semanas de duración. Además de la vela, kayak, paddle sup y remo, la Multiactivdad combina la práctica de los deportes náuticos con otras actividades lúdicas.

Asimismo, la Guardería de Mar, pensada para los más pequeños de la casa, ha impartido durante estos dos meses una variada actividad deportiva y lúdica enfocada en las necesidades de los nuevos grumetes. Y todo a través del juego para fomentar valores como la tolerancia, la amistad, compañerismo, trabajo en equipo y el respeto al entorno y medioambiente.

Tanto la Multiactivdad como la Guardería de Mar son modelos de éxito que concentran a gran parte del alumnado cada año. Llegando en muchas ocasiones a colgar el cartel de completo en algunas quincenas. De hecho, muchos de los alumnos de estas actividades han repetido quincena, mes o en algunos casos durante todo el periodo estival.

Pero durante la presente edición de 2021, se ha podido apreciar como los cursos de Vela de iniciación y perfeccionamiento han sido la actividad que más ha crecido respecto a anteriores ediciones. Un hecho en el que sin duda ha sido clave el cambio de mentalidad producido a raíz de la pandemia y las nuevas normas de distanciamiento social.

El Campus de Remo también ha sido otra de las opciones para los alumnos interesados en iniciarse en este deporte que cada día gana más adeptos.

Además de los cursos de vela, que este año han sido la actividad estrella, la oferta deportiva de cursos se completaba con los cursos de kayak y paddle sup que se han celebrado regularmente, dependiendo de la demanda de los usuarios. Destacan especialmente los cursos de vela.

Una amplia oferta náutico-deportiva en la que el respeto y el compañerismo han sido el hilo conductor del arduo trabajo de un equipo de monitores formado por profesionales de cada uno de los deportes.

Multiactividad escolar a toda vela

Hay que mencionar además la importancia que guardan la multiactividad escolar y campamentos en la programación estival de la Escuela CNC. Desde finales de mayo y hasta principios de agosto un gran número de alumnos procedentes de El Campello y de muchos centros educativos de la provincia, han pasado por la multiactividad escolar del CNC. De hecho, muchos de los colegios e institutos ya nos han visitado en ediciones anteriores e inclusos varios de ellos nos han visitado en más de una ocasión durante el presente verano 2021.

A esto hay que añadirle el volumen de trabajo que aportan los turoperadores que completan su oferta deportiva con la programación estival de la Escuela CNC.

Escuela Náutica libre de Covid

Y todo ello bajo un estricto protocolo de prevención de la Covid-19 en el que el personal de escuela ha trabajo muy duro para implementar la normativa sanitaria que las autoridades sanitarias han ido estipulando conforme a la evolución de la pandemia. Hecho que quedó patente con la concesión en 2020 y la renovación en 2021 del Sello Covid – SICTED otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Deja un comentario