El regatista del CN Campello cierra así una magnífica temporada con unos muy buenos resultados tanto en las competiciones nacionales como internacionales.

Joan Ravie fue el primer regatista español de la clasificación general del Mundial ILCA 4. / CNC

Joan Ravie, regatista del Club Náutico Campello (CNC), ha logrado un meritorio 4º puesto en la General del Mundial Juvenil de ILCA 4 (anteriormente Láser 4.7), clasificándose además como primer español. El Mundial, celebrado del 7 al 14 de agosto, en Dun Laoghaire, Irlanda, ha sido la última cita de Ravie donde finaliza una temporada brillante, consiguiendo un cuarto puesto tanto en el mundial como en el europeo, así como la Copa de España de ILCA 4 en la que el joven campellero se proclamaba Subcampeón de España de ILCA 4 Sub18M.

La bahía de Dun Laoghaire acogió a los mejores regatistas juveniles de ILCA 4. / Meg Spenlinhauer

Un Mundial juvenil de ILCA 4 que contó con la presencia de 230 regatistas procedentes de 31 países que han competido en la bahía de Dublín durante siete días de regatas. El St George Yacht Club y el National Yacht Club organizaron conjuntamente el evento, que contó con el apoyo del Consejo del Condado de Dun Laoghaire Rathdown.

Ravie arrancaba el mundial el lunes 9 de agosto con las primeras series clasificatorias y unas muy buenas expectativas. En las primeras pruebas disputadas ya se pudo apreciar como el joven campellero se posicionaba entre los primeros puestos de la provisional.

El jueves 12 de agosto, tras tres jornadas de competición y seis pruebas, la abultada flota arrancaba las series finales. Ravie afrontó las últimas pruebas en el Grupo Oro después de sumar tres primeros puestos durante las series clasificatorias.

Una magnífica competición de Joan Ravie que se mantuvo durante los últimos días de competición, cerrando esta cita mundialista en un meritorio cuarto puesto en la Clasificación General y un total de 116 puntos.

La ganadora final en la flota femenina fue Emma Mattivi de Italia, seguida por la croata Petra Marednic y otra italiana Gaia Bolzonella en segundo y tercer lugar respectivamente. En la flota masculina, Martins Atilia de Letonia se llevó a casa el oro. El marinero griego Alexandros Eleftheriadistook plata con Massimiliano Antoniazzi de Italia tomando el bronce.

Una de las pruebas del Mundial Juvenil ILCA 4 disputado en aguas de Dun Laoghaire. / Meg

Ravie cierra así una excelente temporada en la que el laserista del CN Campello ha consechado unos magníficos resultados en todas las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales. Destacando el 2º puesto en la Copa de España de ILCA 4 Sub18M.

Deja un comentario