El protocolo anti-covid ha permitido llegar al ecuador del verano sin ninguna incidencia relacionada con el Covid-19.

Hasta el 3 de septiembre

Cada día, los alumnos de la Escuela de Verano del CNC hacen suyas las instalaciones portuarias para disfrutar del mar y la bahía campellera mediante la práctica de los deportes náuticos.

Desde finales de junio, con la llegada de las vacaciones escolares, y hasta principios de septiembre los más pequeños son los protagonistas en el Club Náutico Campello. Un año más la Sección de Actividades Deportivas del Club Náutico Campello ha organizado un amplio programa de actividades náuticas para los alumnos que quieran aprender alguno de los deportes náuticos o simplemente disfrutar del mar mientras aprenden a respetar el medioambiente jugando y divirtiéndose.

Actualmente la oferta náutica de la Escuela CNC centra su actividad en los cursos de vela, kayak, paddle surf y campus de remo. A esto, hay que añadir las actividades de Guardería de Mar y Multiactividad. Dirigidas para niños y niñas de 5 a 8 años y de 9 a 16 años, respectivamente, para su primera toma de contacto con el medio.

Dentro de la oferta de la Escuela de las actividades deportivas cabe destacar los cursos de vela y la Multiactividad, ya que la enseñanza de la vela es uno de los signos distintivos del CNC. De igual modo, el éxito que cosecha la Multiactividad se debe a su amplia oferta náutica. Desde los 8 años los alumnos pueden disfrutar de una variada programación náutica que incluye vela, kayak y paddle surf, entre otras actividades.

Protocolo Covid-19

Una edición de la Escuela de Verano especial en la que se ha confeccionado un riguroso plan de prevención y contingencia de la pandemia. El protocolo Covid-19 de la escuela ha permitido llegar al ecuador de la escuela de verano sin ninguna incidencia.

A fecha de hoy ya han pasado un buen número de alumnos – tanto pequeños como adultos –  por dichas actividades del CNC en el mes y medio que lleva en funcionamiento. El ritmo de reservas es bueno tras un 2020 sin escuela de verano debido a la pandemia.

Intensa actividad

La programación estival se completa con la oferta de actividades náuticas que el Ajuntament de El Campello lleva a cabo todas las tardes en las instalaciones del CNC para los jóvenes de la localidad.

Alumnos de los cursos de vela de la 2ª quincena de julio. / CNC

A toda esta actividad náutica hay que añadir la gran afluencia de alumnos que han visitado la Escuela del CNC a través de la Multiactividad Escolar. Desde mediados de abril hasta junio, decenas de centros escolares han pasado por la Escuela Náutica del CNC. A lo que hay que sumarle los alumnos que nos conocen por primera vez a través de los turoperadores.

Por otro lado, la Escuela del CNC también ofrece otras actividades enfocadas a un público más adulto. Los grupos de paseo de remo y kayak son una estupenda oportunidad para el mantenimiento físico durante todo el año. Y estas fechas estivales sirven en muchas ocasiones para aproximarse a estos deportes y mantener dicha continuidad durante los meses de invierno.

Pero la Escuela de Verano del CNC no es solo deporte, además los escolares que pasan por las diferentes actividades aprenden valores tan importantes como el compañerismo y el respeto al entorno natural, la importancia del reciclaje y la preservación del medioambiente.

Creando afición

En definitiva, la Escuela del CN Campello es una excelente oportunidad para iniciarse en los deportes náuticos y hacer cantera. De hecho, la Escuela de Verano supone muchas veces la puerta de entrada de los alumnos en los equipos de regatas del CNC.

Deja un comentario