El vilero que compite por el CN Campello cerraba su participación entre el Top10 de la Silver Cup Finn 2021, siendo el único representante español.

Buena competición

El regatista del CN Campello, Andrés Lloret, ha formado parte de la flota de las 20 embarcaciones de la clase Finn que han disputado la Copa de Plata Sub-23 2021, del 11 al 15 de julio, en aguas del lago Balaton en Tihany, Hungría.

Un total de 20 regatistas de la clase Finn acudían a Hungría para disputar la Silver Cup 2021. / Mohacsi Marcell

Las primeras pruebas de la regata arrancaban con unas condiciones propicias para la navegación, con una velocidad de 10-12 nudos de componente Este. Aunque, tras la disputa de las dos primeras pruebas y una fuerte tormenta que obligó a los regatistas a volver a tierra, la flota volvía al agua para disputar la tercera y última prueba de la jornada inaugural. Una última prueba del primer día que contó un viento entre 15-18 nudos y en la que Andrés Lloret peleó cada una de las ceñidas para cerrar la jornada entre los primeros puestos.

Tras la disputa de otras  tres días de competición y un total de cuatro jornadas, la flota afrontaba las últimas pruebas con unas condiciones excelentes entre 10-12 nudos, sumando otras tres pruebas en el último día; cerrando esta Silver Cup Sub23 para la clase Finn con 11 pruebas disputadas.

Las aguas del lago Balaton, en la ciudad húngara de Tihaly, acogieron esta importante cita para la clase Finn. / Mohacsi Marcell

 La regata final se navegó en excelentes condiciones hasta 10-14 nudos con ráfagas intermitentes y presencia de oleaje. Una última jornada en la que Andrés Lloret lo dio todo en el campo de regatas, volviendo a demostrar su velocidad en ceñida durante las últimas pruebas.

En el Top 10

Una competición en la que el regatista de Finn que compite por el CN Campello se ha mantenido constante a lo largo de cada una de las jornadas con un parcial de (7-21-5-5-7-9-20-9-5-8-4) y 100 puntos totales durante las once pruebas en esta cita de Hungría.

Resultados que le han otorgado a Andrés Lloret el 9º puesto de la Clasificación General y estar entre los 10 primeros de la competición.

Lloret fue el único representante español en la competición. / Mohacsi Marcell

A su regreso a España Lloret se mostraba satisfecho por su participación y por haber acabado entre los 10 primeros de la competición. Y destacaba que: “ha sido muy gratificante volver a la competición oficial después de un duro año para el mundo de la vela y del deporte, en general”.

Copa de España Finn 2021 – CNC

El regatista del CNC ya tiene en mente la próxima Copa de España de Finn 2021 que el vilero disputará en casa, ya que el Club Náutico Campello albergará esta importante prueba del calendario de la clase Finn española.

Deja un comentario