El velero del CNC participaba en esta importante prueba de la vela crucero de la provincia de Alicante el pasado fin de semana.

XXV Tabarca – Vela Diputación de Alicante

Un total de 40 embarcaciones participantes en esta 25º edición . / Pep Portas

La 25º edición del trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante ha contado un año más con la participación del velero ‘Foxy Lady’ del armador Klaus Bauer. La regata reina del Real Club de Regatas de Alicante reunía a 40 embarcaciones y 350 deportistas.

Tras el aplazamiento del pasado año por la pandemia, el Tabarca-Vela Diputación de Alicante volvía este año con más fuerza para disputar el sábado 10 de julio la prueba que da nombre a la regata al dar la vuelta a la isla de Tabarca, con un recorrido de 26 millas.

El velero Foxy Lady en la bahía de Alicante durante el XXV Trofeo Tabarca. / CNC

La primera jornada arrancaba con una absoluta igualdad en la flota y unas condiciones de viento perfectas para la navegación, con 10 nudos al principio para ir subiendo a los 14, manteniéndose en un eje de 080º (Noreste).  La igualdad era la tónica predominante en este arranque del Tabarca, prueba de ello fue el empate entre el ‘Pez de Abril’ y el ‘Maverta’, como protagonistas.

Ya durante la segunda de las jornadas que componen este trofeo, se reservaba la prueba estrella de la competición y que da nombre a la regata, incorporándose en esta ocasión la flota Promoción a las ORC. Una salida que se propiciaba a las 11:30 horas para completar un recorrido de 30 millas náuticas para las clases ORC-1-2-3; mientras que ORC-4 y Promoción completaron un recorrido de 26 millas.

Tras la salida de las instalaciones portuarias se dirigían hacia la baliza ubicada en Cabo de Huertas, para tomar rumbo a la Isla de Tabarca y posterior llegada al Club de Regatas.

7º Clasificación General

Tras la disputa de las jornadas y un total de seis pruebas, el velero ‘Foxy Lady’ de Klaus Bauer que compite por el Club Náutico Campello, lograba la 7ª plaza de la Clasificación General del XXV Trofeo con un total de 37.5 puntos y unos parciales de (8-7-3-6-6-7).

Por lo que respecta al pódium de ORC-1, el velero ‘Pez de Abril’ de José Mª Meseguer se proclamaba vencedor del 25º Tabarca Vela Diputación de Alicante en ORC 1-2 al sumar los mejores parciales durante la tercera y última jornada. Una última jornada que estuvo marcado por el poco viento y su inestabilidad, a lo que se añadieron los constantes roles de viento.

En la flota ORC 3 El Carmen Elite Sails de José Coello, bajo la grímpola del RCR Cartagena, no ha tenido rival en Alicante. La segunda plaza se la adjudicaba el local ‘Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos con 12 puntos, mientras que el cartagenero Nemox (RCR Cartagena) de José Francisco Romero se lleva el bronce con 16 puntos. Mientras que en la clase ORC 4-5 el murciano ‘Enewtec’, de Francisco Miguel Giménez se imponía al resto de la flota.

Vencedores de la XXV edición Tabarca – Vela Diputación de Alicante. / Pep Portas

En palabras de Maximiliano Bauer, tripulante del Foxy: «Ha sido una edición con muchísimo nivel en la que hemos disfrutado bastante. A pesar de que hemos tenido algunos problemas con el foque y la roldana de la riza del Foxy Lady. Pero en general estamos muy contentos de estar presentes en esta competición con tanto nivel» Y destacaba que: «Estamos muy contentos, aprendiendo en cada regata y de nuestros rivales. Ahora ya pensamos en cuál será nuestra siguiente prueba».

La entrega de trofeos arrancaba con un breve y sencillo homenaje a un gran regatista: Adrián Dupuy, muy vinculado y de manera especial al RCR de Alicante, ya no por ser socio sino también por lo que mucho que ha aportado al Club y a la vela. El acto ha contado con la presencia de Antonio Peral, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante; José Francisco Mancebo, director ejecutivo del Patronato Turismo Costa Blanca; Joaquín Vergara, comandante Naval de Alicante; José Luis Vázquez, comandante de la Subdelegación de Defensa; José Eduardo Salinero, Sargento 1º Comandancia Guardia Civil del servicio marítimo: Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV y Miguel López, presidente del RCR Alicante.

Deja un comentario