El próximo jueves 15 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición en el Salón Social del CNC.

‘Un mar de color’

La pintora ilicitana Antonia María Galán expondrá a partir del jueves 15 de julio la muestra de pintura ‘Un mar de color’. Galán, nacida en Elche, 1954, es abogado de profesión, pero si hay algo que ama tanto como su profesión es el arte, y en especial la pintura.

La exposición pictórica estará compuesta por 25 obras: 15 sobre la temática marina y otras 10 obras sobre paisaje, naturaleza y retrato, entre otras. Una muestra que se completa con la trayectoria de la pintora ilicitana de los últimos años, en la que se puede observar su evolución desde sus inicios, así como el uso de todas las técnicas: pastel, óleo y acrílico.

Una muestra que tendrá como hilo conductor el mundo del mar y la náutica, “acorde con el marco que nos ofrece el Club Náutico” añade la autora.  Además, la muestra contará con obras inéditas de Galán sobre El Campello; localidad con la que Galán guarda una estrecha relación personal y profesional.

Color y vitalidad

En palabras de Antonia Mª Galán sobre dicha muestra: “intento reflejar y transmitir en mis pinturas los estados de ánimo y emociones”. Y remarca que: “Espero que la gente vea a través del color de mis pinturas la alegría que intento transmitir en estas obras que fueron creadas durante la pandemia”. Y añade: “Por lo que confío en que cuando entren y vean la exposición se refleje la vitalidad que intento expresar en mis cuadros después de un duro año”.

Uno de los paisajes marinos de la autora. / CNC

Desde siempre ha estado envuelta en crear, pintar e innovar tocando varias actividades artísticas, pero fue en 2014 cuando se dedicó casi por completo a la pintura, empezando como alumna de pintura «La Botica del Arte, que imparte el pintor Galo Cabezas en Alicante. Desde 2014 ha venido exponiendo en la exposición anual de «La Botica del Arte», con diversas obras realizadas a lo largo del año.

En cuanto a premios tiene reconocidos en el Concurso anual de Pintura del Colegio de Abogados de Alicante y desde el año 2012, cuatro primeros premios y cuatro premios accésit.

Deja un comentario