La eficiencia hídrica y energética implantadas el pasado año han centrado la reunión en materia medioambiental del Club Náutico Campello.

Comisión Medioambiente CNC

Esta mañana se reunía la comisión de Medioambiente del CN Campello, formado por los responsables de Gerencia, Varadero, Escuela y Gestión Medioambiental de la entidad náutica. El objetivo de dicha reunión se ha centrado en la evaluación de las medidas hídricas y energéticas puestas en marcha en el último ejercicio.

Los responsables de cada centro del Club han puesto en común sus recomendaciones en materia de medioambiente, la evaluación de las nuevas medidas y sus propuestas en materia de mejora y seguridad medioambiental. La gran diversidad de los servicios que ofrece obliga al CNC un riguroso Sistema Integral de Medioambiente que recoge las actuaciones preventivas y correctoras en las instalaciones portuarias, aplicando las modificaciones y actualizando el actual sistema de gestión medioambiental

En concreto, el principal punto del día se ha centrado en la evaluación de la nueva herramienta en materia de eficiencia energética e hídrica. Una nueva medida que permite el ahorro de consumo que se ponía en marcha el pasado año 2020. Tras un año de implantación se ha podido observar un mayor control del gasto energético e hídrico en los diferentes puntos de amarre.

Bocana del Club Náutico Campello . / CNC

Una nueva medida con una gran importancia que pone de manifiesto la responsabilidad del Club en la Gestión integral de las instalaciones del puerto deportivo y en uso correcto y racionalización de los recursos. Pues, además de permitir un ahorro energético, dicha medida permitirá reducir el coste de electricidad y consumo de agua del Club. Al igual que el ‘Cuaderno de Bitácora Medioambiental’ ha sido objeto de revisión por parte de la Comisión Medioambiental.

Asimismo, y teniendo en cuenta la cercana campaña de estival 2021, se ha hecho hincapié en la revisión del Plan de Emergencia para casos de contaminación, así como el equipamiento de salvamento y socorrismo de primeros auxilios.

Tras dicha convocatoria, la comisión medioambiental del CNC se reunirá de nuevo, finalizado el verano, para evaluar la campaña estival y las medidas medioambientales puestas en marcha.

Deja un comentario