La Sección de Vela Infantil del CN Campello competía los días 29 y 30 en aguas de Torrevieja en el campeonato autonómico de Optimist B.

Autonómico Optimist B

Este pasado fin de semana la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana proclamaba a sus campeones autonómicos de Optimist B en Torrevieja. La Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello estuvo presente en la competición con un total de ocho regatistas de la clase Optimist B, entre los 125 jóvenes inscritos por la lucha de los títulos autonómicos.

Un total de 125 Optimist participaron en el autonómico de Optimist B. / Energy Burn

El Real Club Náutico de Torrevieja fue el campo de regatas escogido para dicha ocasión. Las aguas torrevejenses albergaron durante dos jornadas la competición de los regatistas procedentes de 12 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

Cabe destacar la ausencia, casi total, de viento durante ambas jornadas de la regata, lo que ha condicionado la realización de las pruebas. Aunque finalmente, la flota completa un total de 5 pruebas sobre las 6 programadas.

Buena participación

Sección Vela Infantil Club Náutico Campello
La Sección de Vela Infantil del CNC durante el Campeonato Autonñomico de Optimist B en Torrevieja. / CNC

Por lo que respecta a los resultados de la General de los Optimist B del CNC, la campellera Adriana Camuñas finalizaba 24º de la General y 3ª Sub13W, con un total de 98 puntos. Candela Peña cerraba su participación en el 39º con 136 puntos totales. Bruno Gradi, 43º con 150 puntos. Victoria Rosi, 55º con 222 puntos totales. Alexandra Janssens, en el 96º con 401 puntos. Además, Ana Gómez, cerraba su paso en el 99º con 420 punto. Gabriela Domínguez, 102º con 424 puntos y Matias Janssens en el 112º, con un total de 457 puntos.

El podíum absoluto lo conformaron Martínez, Woods y Sánchez. Mientras que el pódium femenino fue para Vivienne Alonso, Blanca Ferrando y Pérez-Manglano. La Sección de Vela Infantil del CNC ya tiene puesta la mirada en la próxima prueba de Optimist A por equipos los próximos 19 y 20 de junio.

Deja un comentario