El velero capitaneado por Klaus Bauer del CNC, además de proclamarse 3º de la General y de su clase, fue una de las únicas cuatro embarcaciones que llegaron a meta.

3º de la General

El velero Foxy lady, Klaus Bauer perteneciente al Club Náutico Campello, lograba la tercera plaza de la Clasificación General de la XXXIII Ruta de la Sal, versión Este con salida desde el puerto de Dénia.

Un total de 50 embarcaciones tomaban la salida desde Dénia rumbo a Ibiza. / CNC

El ‘Foxy Lady’ fue uno de los cuatro barcos de los 50 que zarparon desde el puerto dianense que logró completar las 120 millas náuticas existentes entre Dénia y el puerto de Sant Antony Portmany en aguas de Ibiza. De esta manera, además de ser 3º de la General de la prueba también se adjudicó la tercera plaza de su clase.

La trigésimo tercera edición de La Ruta de la Sal pasará a la historia por ser una de las más complicadas que se recuerden a la hora de navegar. Esta prueba está diseñada para celebrarse en Semana Santa y el haberlo hecho en mayo conllevó dificultades meteorológicas. La ausencia de viento fue el gran enemigo al que se tuvo que enfrentar esta edición.

La más dura y exigente

El gran protagonista de esta edición fue el viento, que apenas sopló durante las primeras millas de la regata para posteriormente dejar a la flota en la pertinaz encalmada que puso a prueba la tenacidad y la técnica de los participantes.

Klaus Bauer y el equipo ‘Foxy Lady’ completaban la largada desde Dénia en 39 horas 31 minutos y 27 segundos. La tripulación del Swan 45 ‘Brujo’ de Alberto Castro se impuso con un tiempo de 28 horas 23 minutos y 11 segundos en completar las 120 millas hasta Sant Antoni.

Este barco que también fue el primero en llegar al puerto, ganando en tiempo real y en compensado. En el podio lo acompañaron el Swan 56 CLEM I-61 ‘El Encinar’ y el IMX45 del CNC ‘Foxy Lady’.

Gran competición

En palabras de Maximiliano Bauer, tripulante del Foxy Lady: “Estamos muy contentos con el esfuerzo que ha hecho el equipo, ya que se trata de una regata muy dura, tanto física como mentalmente. Y destacaba que: “El Foxy Lady está navegando bastante bien y estamos muy contentos con ello, seguro que participaremos en ediciones venideras”.

Equipo Foxy Lady durante la 33º edición de La Ruta de la Sal. / CNC

Una dura y exigente prueba para el ‘Foxy Lady’ y toda la flota. Finalizar esta La Ruta de la Sal 2021 a todos los llegados en verdaderos campeones, ya que tuvieron que superar una de las más complicadas situaciones en alta mar.

Deja un comentario