El próximo domingo 23 de mayo los mejores 120 palistas autonómicos se darán cita en el CN Campello para hacerse con alguna de las preseas de la cuarta prueba autonómica de la FPCV.

4ª Prueba Autonómica Kayak de Mar

Salida de la cuarta prueba autonómica de kayak de mar. / CNC

El Club Náutico Campello acoge este próximo domingo la 4ª prueba de la XVI Liga Autonómica de Kayak de Mar de la Comunitat Valenciana. Las aguas de la bahía de El Campello serán el escenario el 23 de mayo de la cuarta prueba del calendario autonómico de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.

Alrededor de 120 inscritos provenientes de unos 12 clubes de toda la comunidad viajarán hasta El Campello para competir en esta última prueba antes de las vacaciones de verano. La Sección de Kayak del CN Campello competirá en casa por lo que los palistas campelleros llegan a la competición con un aliciente extra.

La jornada arrancará a las 8:30 h con la recepción de los equipos y la preparación de sus embarcaciones. A las 10:00 horas está prevista la primera salida para las categorías de Infantil, Cadete, tradicional y OC1. Una prueba marcada por las características técnicas, ya que se celebrará en circuito cerrado.

La Sección de Kayak de Mar del CNC competirá en casa. / CNC

A mediodía está prevista la segunda salida, a las 12:10 horas, para las categorías de Juvenil, Senior, Sub23 y Veteranos.

Por lo que respecta al recorrido que tendrán que completar los palistas, los palistas de la categoría infantil se enfrentarán a un recorrido de 3 km, mientras que cadetes, OC1 y tradicionales recorrerán 10km. El resto de categorías realizarán 15km.

Una vez finalice la prueba tendrá lugar en la carpa del CNC, la entrega de trofeos con la presencia de las autoridades y los vencedores de esta cuarta prueba de la XIX Liga de Surfski de Kayak de Mar y la IX Liga de Jóvenes Promesas del Kayak de Mar de la FPCV.

Protocolo Covid

Cabe destacar el esfuerzo organizativo del equipo técnico del Club Náutico Campello para la celebración de esta prueba con el desarrollo de un riguroso protocolo anti-covid que garantice en todo momento la seguridad de los palistas, entrenadores y equipo técnico de la regata.

Un total de 120 palistas acudirán a la competición en aguas del CN Campello. / CNC

La responsable de la sección de Kayak de Mar del CNC, Lucía Cortés destacaba la motivación extra con la que cuentan los palistas del CNC en esta prueba al competir en casa. Y añadía que “Después de un duro año, volvemos a competir en casa. Un extra que se une a las ganas de los palistas campelleros por completar una buena palada en casa el próximo domingo. Destacar que los infantiles competirán por primera vez este año en esta prueba, así que les apoyo y animo a que por lo menos disfruten de jugar en casa”.

Un evento náutico deportivo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello, Coca-Cola y Grupo Brotons como patrocinadores.

Deja un comentario