El Campeonato de España de ILCA 4 de San Sebastián, Guipúzcoa, se suspendía debido a los constantes cambios en las condiciones meteorológicas, con una única prueba.

Campeonato invalidado

El regatista de Vela Ligera del Club Náutico Campello, Joan Ravie, junto a la numerosa flota de ILCA 4 que se desplazaba la semana pasada hasta la ciudad vasca de San Sebastián se tuvieron que conformar con la disputa de una sola prueba en el Campeonato de España de ILCA 4, inicialmente previsto entre 5 al 9 de mayo. Tras comprobar las difíciles condiciones meteorológicas, la organización decidía suspender la cita nacional e invalidar el campeonato.

El Campeonato de España de ILCA 4 fue finalmente invalidado por las condiciones climatoógicas. / RCNSS

El intenso viento sur, de hasta 35 nudos, no permitió ayer dar la salida a la flota del Campeonato de España de ILCA 4 en la costa donostiarra, por lo que se procedió a suspender las pruebas y dejar invalidado el Campeonato, ya que se necesitan como mínimo dos pruebas para darlo como válido y solo se había disputado una hasta el momento.

Buena competición de Joan Ravie

Joan Ravie - Club Náutico Campello
Joan Ravie, en el Real Club Náutico de San Sebastián. / RCNSS

Ravie acudía a esta importante cita junto al equipo de la Federación de Vela de la CV. Un campeonato al que estaban llamados los mejores regatistas de ILCA 4 de las categorías Sub16 y Sub18, masculino y femenino.

El regatista campellero completaba una buena actuación en la única prueba disputada, finalizando 4º del Grupo Azul en la única prueba validada. Asimismo, durante la jornada del sábado el comité de regatas daba la salida de una segunda prueba en la que Ravie iba en cabeza; pero, finalmente, las inestables condiciones atmosféricas invalidaron la prueba y desencadenó la consiguiente invalidación del nacional.

La flota proveniente de Baleares, Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid y Euskadi volvía a casa con las ganas de volver a competir.

Deja un comentario