Además,  las regatistas del CNC, Ángela Andúgar y Sheila Martínez, luchan desde hoy por un billete olímpico en Vilamoura, Portugal.

Intenso fin de semana para la vela del Club Náutico Campello. El Club albergaba este pasado fin de semana la prueba autonómica de Optimist A más los 30 mejores B en el Campeonato Autonómico Femenino. A lo que hay que añadir la expedición campellera de los regatistas del CNC de 420 Marco Gutiérrez y Edu Guillem a la capital del Turia para disputar la regata de la clase 420; enmarcada dentro del Gran Trofeo Valencia.

En su segunda entrega tras la celebrada hace unas semanas con la flota ILCA y que también contó con la participación de los regatistas ILCA del CNC. Esta vez el protagonismo lo asumían los 29er, 420, Snipe, BicTechno, IQFoil y Raceboard, siendo valedera para el autonómico para las tres primeras clases y puntuable para la Copa Autonómica en tablas.

Tras dos jornadas de competición y la disputa de un total seis pruebas, el tándem formado por Gutiérrez y Guillem finalizaba 7º de la Clasificación General. Una clase de 420 que ha tenido como denominador común el potencial y nivel de sus regatistas, entre los que destacan, además del 420 campellero, los equipos del CN Altea, RCN Castellón, CN Jávea y CN Benidorm.

El podio fue para el equipo formado por el tándem alicantino-valenciano de Miguel Campos y Pablo Moreno. El equipo del CN Altea finalizaba segundo, mientras que la tercera plaza se fue para el CN Jávea.

Preolímpico en Vilamoura

Concentración RFEV - Club Náutico Campello
Sheila Martínez y Ángela Andúgar, regatistas ILCA 6. / CNC

En Vilamoura, el Algarve portugués, Ángela Andúgar y Sheila Martínez compiten desde hoy en la regata internacional de la clase ILCA 6 que da el pase olímpico para Tokio.

Entre hoy y el 24 de abril se celebra en aguas de Vilamoura la regata internacional para las clases ILCA 6 e ILCA 7. En el caso de España, la regata es decisiva para la selección de la que será la representante de la clase ILCA 6 en los JJ.OO. de Tokio, plaza a la que optan un total de once regatistas y entre ellas las regatistas del CNC, Andúgar y Martínez.

Las regatistas españolas que optan a dicha plan son deportistas que han pertenecido en algún periodo a lo largo de este ciclo olímpico al Equipo Preolímpico Español de Radial o que se encuentran dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de la RFEV.

Inicialmente la Semana Olímpica Francesa era la regata en la que inicialmente España tenía que ganar la plaza continental para poder ir a Tokio 2020 para la que se estaban preparando todas las regatistas españolas. De manera que es ahora el momento de ponerle nombre a la plaza y la que consiga clasificarse primera en Vilamoura será la elegida siempre que se cumplen los requisitos por países.

Deja un comentario