A la regatista del RCNV le acompañaron en el podio sus compañeras de Club, Irene de Tomás y Martina Mantovani. Pedro Adán se alzaba con la primera plaza de la prueba autonómica disputada este fin de semana en el Club Náutico Campello.

Optimist A+B – Campeonato Autonómico Femenino

Salida durante de la segunda jornada del Campeonato Autonómico Femenino de Optimist. / CNC

Finaliza la prueba autonómica de Optimist disputada este fin de semana en el Club Náutico Campello con la proclamación de las nuevas campeonas autonómicas de Optimist FVCV 2021. Una cita que ha reunido en aguas de la entidad deportiva campeller a un total de 113 regatistas de toda la Comunitat Valenciana. Las buenas condiciones metereológicas han marcado la tónica, aunque durante la jornada de hoy el comité de regatas se veía obligado a izar bandera de aplazamiento por la ausencia de viento.

Los 113 participantes completaban un total de seis pruebas a lo largo de los dos días! / CNC

Finalmente, durante la jornada de hoy se han podido completar las tres pruebas previstas que se suman a las tres diputadas ayer. La flota ha completado el programa de 6 pruebas totales. La competición arrancaba hoy a las 12:00 horas una vez que el viento de Levante, con una intensidad de 8 nudos, ha hecho acto de presencia. Seguidamente se han celebrado dos mangas más , con un viento rolón que se ha establecido en 85º y unos 6 nudos de intensidad en el campo de regatas.

Blanca Ferrando, nueva campeona autonómica

Blanca Ferrando, nueva campeona autonómica, junto al alcalde de El Campello, D. Juan José Berenguer

Por lo que respecta a las nuevas campeonas autonómicas de Optimist, los tres títulos se han ido para Valencia de la mano de Blanca Ferrando como nueva campeona autonómica, Irene de Tomás en segunda posición, y Martina Mantovani como tercera.

En Absoluto masculino, Pedro Adán (CNSP) se alzaba con la primera plaza de General y masculino. La segunda plaza se iba para Santa Pola de la mano de Ramón de la Serna. Mientras que Eduardo Reyes (RCND) se alzaba con la tercera plaza masculina.

Foto de los vencedores de esta regata disputada en el CN Campello. / CNC

En categoría Sub13, Raúl Martínez (CNJ) se hacía con la primera plaza junto a Blanca Ferrando (RCNV) en modalidad femenina. El podio lo han completado Álvaro Ramón y Carlos Sánchez (RCRA) en chicos. Y Vivienne Alonso (CNJ) y Maria Fenoll (CNSP) cerraban el podio de las chicas en dicha categoría.

Mejor Club

El premio Sailing Cuack al mejor Club ha ido a parar a manos del Equipo de Optimist del RCN de València. El acto de entrega de trofeos ha contado con la participación del Alcalde de la localidad, D. Juan José Berenguer; el Presidente de la FVCV, D. Carlos Torrados; el Concejal de Deportes, D. Christian Palomares; el Concejal de Seguridad Ciudadana, D. Rafael Galvañ y el Secretario Territorial AECIO, D. Javier Clement. Acompañados por D. Miguel Baena, Presidente del CN Campello.

Dos intensas jornadas de competición que ponen el punto y final a este prueba autonómica celebrada bajo un riguroso protocolo Covid-19 con la colaboración de Sailing Cuack y el apoyo de l’Ajuntament de El Campello.

Deja un comentario