Las aguas del Club Náutico Campello albergarán este fin de semana la prueba autonómica de vela infantil – Campeonato Femenino de Optimist A+B.

Prueba autonómica Optimist

Todo preparado en el Club Náutico Campello para albergar este fin de semana, 17 y 18 de abril, la prueba autonómica de Optimist – Campeonato Femenino. Las aguas de la bahía campellera volverán a ser el escenario de la competición oficial de la vela infantil autonómica.

Una importante cita que contará con la participación de 114 regatistas de la clase optimist procedentes de 10 clubes de toda la Comunidad Valenciana. La prueba, organizada por el CN Campello con el apoyo de l’Ajuntament de El Campello y la autorización de la Federació de Vela de la CV, decidirá los títulos autonómicos de féminas de 2021.

La regata constará de dos jornadas para completar el programa previsto de un máximo de 6 pruebas durante ambos días de competición. Unos resultados que proclamarán a los vencedores y nuevas campeonas autonómicas en la entrega de trofeos, el domingo 18. Además,  Sailing Cuack ha preparado un delicioso y dulce trofeo para el vencedor por clubes.

Protocolo Anti-Covid

La prueba supondrá el retorno de la competición oficial al campo de regatas del CN Campello tras un extraño 2020 marcado por la pandemia y las medidas de prevención anti-Covid. Por ello, la dirección ha elaborado un riguroso protocolo de control y acceso de cada uno de los participantes, tanto regatistas, entrenadores, como todo aquel personal técnico que participe en el evento deportivo. 

Además del control de temperatura que pasarán todos los participantes, el Club ha preparado dos zonas para dar cabida a todos los regatistas y a su vez cumplir con todas la normativa sanitaria de prevención anti-covid19. Los inscritos tendrán a su disposición tres rampas y un espacio específico y acotado por cada uno de los Clubes para cumplir en todo momento la normativa sanitaria de prevención anti-covid19.

Si las condiciones metereológicas lo permiten, a las 12:00 horas del sábado se dará la primera salida del programa de pruebas en la bahía campellera. Para el segundo día de competición, la primera salida está prevista para las 11:00 horas. Una vez vuelva a puerto toda la flota  tendrá luga el acto de entrega de trofeos en la carpa del CNC.

Dada la especial situación sanitaria debido al Covid-19 la prueba se realizará a puerta cerrada, quedando restringido el acceso al personal acreditado por la organización (regatistas, entrenadores, jueces deportivos, protección civil, policía y prensa).

Deja un comentario